Inicio > Conocimiento > Contenido

Cómo afilar una cadena de sierra de cadena: el camino correcto en 5 sencillos pasos

- Jun 16, 2018 -

Si alguna vez has usado una motosierra con una cadena que ha sido afilada con una amoladora, ya sabes lo bien que se siente. Mastica fácilmente a través de las maderas duras más gruesas y verdes. Los enormes mamuts se pueden talar con mayor precisión. ¿Pero sabes cómo afilar una cadena de motosierra con un molinillo?

Una sierra de cadena adecuadamente afilada es una herramienta notablemente satisfactoria y confiable. Aprenda a afilar la motosierra con un afilador eléctrico de sierra de cadena en 5 sencillos pasos.

Direcciones

Paso 1: Elija el Afilador eléctrico de motosierra adecuado para usted

Hay bastantes afiladores de motosierra para elegir. El que debe elegir depende de la frecuencia con la que normalmente usa su motosierra.

Si el uso de su motosierra es poco frecuente , menos de una o dos veces al mes , recomendamos un modelo más económico, como el Afilador eléctrico de sierras eléctricas ECSS de Buffalo Tools.

Para aquellos que utilizarán una motosierra con mucha frecuencia, sugerimos invertir en una amoladora de banco. La trituradora de banco de cadena de sierra Oregon 511AX y la sacapuntas de cadena de sierra de cadena eléctrica de mesa CS-BWM de Timber Tuff son excelentes modelos.

Paso 2: desempaquetar y configurar su afilador eléctrico de motosierra

Una vez que haya elegido y adquirido el afilador adecuado, ya está listo para aprender a afilar la motosierra con un afilador eléctrico de sierra de cadena.

Este es uno de los pasos más importantes, así que asegúrese de proceder con cuidado. Use el manual para su afilador eléctrico en particular y ensamble cada componente en el orden correcto.

Asegúrese de utilizar el tono de afilado y el grosor de la muela para su cadena. Para obtener esta información, consulte el manual de la motosierra y el embalaje de la cadena de la motosierra .

Paso 3: Prepare la muela abrasiva

Usando la plantilla del borde de la rueda incluida como guía, contornee el borde de la rueda según sea necesario.

Mientras el afilador se está ejecutando, presione suavemente el ladrillo para revestir las ruedas contra los dos bordes exteriores de la rueda para rodearlos. La rueda está lista una vez que se adapta perfectamente a la plantilla.

Luego, verifique que los ángulos que ha configurado sean correctos.

Paso 4: establece la profundidad adecuada y afila las placas laterales

Montar la cadena en el afilador. Baje la rueda y avance el ajuste de parada de la cadena hacia adelante hasta que la cadena haga un ligero contacto con la rueda.

Gire la montura de la cadena al ángulo apropiado para cortar las placas laterales derechas, también conocidas como cuchillas.

Asegure la cadena en su lugar y encienda el afilador. Con un toque suave, afile cada uno de los cortadores de la derecha.

Una vez que haya afilado cada placa lateral derecha, gire la montura de cadena al ángulo correspondiente para las placas laterales izquierdas. Afila cada cortador izquierdo.

Use su plantilla para verificar que la distancia entre cada cortador sea la misma en toda la cadena.

Paso 5: establecer los medidores de profundidad

Retire la muela abrasiva que se utilizó para afilar las cuchillas y reemplácela con la rueda de profundidad.

Es muy importante que se refiera a la plantilla incluida para esta forma, ya que un medidor de profundidad con una forma adecuada hará que el trabajo de la motosierra sea mucho más uniforme.

Viste la rueda tallando suavemente el borde exterior en una forma cóncava redondeada. Puedes pensar que esto es lo opuesto al vendaje que hiciste en el paso 3.

Coloque el cabezal de la rueda a 90 grados y el montaje de la cadena a 0 grados.

Usando una lima plana y una herramienta para medir el espesor, coloque un único medidor de profundidad hasta el nivel adecuado. A continuación, puede usar este medidor de profundidad para establecer el tope de la cadena y la profundidad de la rueda en el nivel adecuado.

Debe colocar el medidor de profundidad directamente debajo de la rueda de corte cuando ajuste la profundidad de la rueda de corte.

De nuevo, con un toque suave, afile cada uno de los medidores de profundidad de la cadena . Utilice periódicamente la plantilla para asegurarse de que la configuración de su amoladora eléctrica de la motosierra sea la correcta.

Una vez que haya afilado cada medidor de profundidad, ya está listo para serrar.

Consejos importantes

- Usted sabe que su cadena es aburrida si el corte resultante es desigual y la motosierra dispara polvo caliente. Una cadena afilada producirá un corte suave y trozos grandes de aserrín.

- A medida que afila la cadena, ocasionalmente debe detenerse para medir su trabajo con una plantilla o regla. Es mucho más fácil corregir un error de profundidad si lo detecta antes de lo que es después de haber agudizado toda su cadena.

- Si bien un sacapuntas de cadena eléctrico es una adición irremplazable a la configuración de su tienda, no es algo que pueda llevar consigo. Si no puede volver a su taller mientras usa la motosierra, mantenga la nitidez de la cadena con una sierra de cadena cada vez que llene el tanque de gasolina.

- ¡ Nunca saltes afilando tu cadena! Si su cadena está desafilada, cortar con la motosierra será más peligroso y menos efectivo.

- Abastecerse de muchas ruedas de rectificar, ya que pueden desgastarse rápidamente.

- Incluso si está seguro de que sabe cómo afilar la motosierra con un afilador eléctrico de sierra de cadena, lea el manual completamente y siempre use el equipo de seguridad apropiado. Las gafas de seguridad y tapones para los oídos son muy recomendables.

Estos 5 sencillos pasos se pueden utilizar con prácticamente cualquier amoladora de sierra de cadena eléctrica de mesa. Siguiéndolos, podrá afilar su cadena de motosierra de forma segura, efectiva y rápida.

Aprender a afilar una cadena de motosierra con un molino es en sí mismo una parte gratificante y valiosa de ser dueño de una motosierra. Una vez que lo hayas probado, ¡ nunca querrás dejar que la tienda lo vuelva a agudizar!


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Generador Inversor 2000w
  • Generador de Gasolina Inverter
  • Generador de inversor de potencia
  • Generador portátil de energía invertida
  • Generador de 2000 vatios
  • Generador de alto rendimiento de alta eficiencia