Inicio > Conocimiento > Contenido

Cómo funciona Generator

- May 07, 2018 -

Un generador eléctrico es un dispositivo que transforma la fuerza mecánica en corriente eléctrica a través de un proceso llamado inducción electromagnética.

 

Por el contrario, un motor eléctrico, hecho de los mismos componentes, actúa en reversa donde la corriente eléctrica se transforma en energía mecánica.

 

Al saber cómo funciona un generador para alimentar el mundo, puede estar mejor equipado a la hora de elegir uno para mantener a la familia a salvo en climas torrenciales, dar vida a su próxima fiesta de portón trasero o utilizar herramientas eléctricas para hacer el trabajo.


Los generadores están en todas partes

Un generador eléctrico no es solo una máquina ubicua y utilitaria. ¡En cambio, los generadores son la sangre que mantiene al mundo vibrando! Sin ellos, no tendríamos nuestras comodidades modernas.

 

Desde el alternador de su automóvil hasta el modo de espera doméstico o portátil en el lugar de trabajo, incluso hasta la represa Hoover: los generadores están aparentemente en todas partes.


Cómo funciona blob.png

Piense en un generador como un "motor de energía" que convierte la energía cinética (movimiento) en electricidad. Un generador consiste en un campo magnético estacionario (estator) en el cual un electroimán giratorio (armadura) gira para producir corriente eléctrica.

 

Con un generador a gasolina, un motor de combustión interna impulsa un eje giratorio que gira la armadura. En los tipos renovables de energía, viento y agua, por ejemplo, las fuerzas naturales hacen girar una turbina. Si lo piensas bien, cualquier tipo de energía de movimiento se puede convertir en electricidad, al igual que las linternas de manivela.

 

Partes de un generador blob.png

Conozca las piezas que funcionan juntas para formar un generador y la tecnología que debe conocer al comprar un generador de cualquier tipo.

 

Marco - Piezas eléctricas y móviles Sheilds. Mantiene la suciedad y la humedad fuera.

Eje giratorio: conectado a un motor o hélices en generadores de viento / agua.

Rodamientos - Reduce la fricción causada por la rotación.

Bobinas de campo - Una bobina que crea un campo magnético a través del cual fluye la corriente.

Armadura - Crea inducción electromagnética girando dentro del estator de magnetismo opuesto.

Estator: un campo magnético estacionario con grandes devanados de cobre.

Conmutador: un conductor a través del cual se acumula la electricidad.

Conjunto de cepillo: se frota contra el conmutador que envía corriente eléctrica.

 

Generador vs Alternador Motor Alternador vs Generador

Mucha gente pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre un generador eléctrico y un alternador?"

Aunque similar en diseño y principio, hay algunas distinciones:

1. La diferencia más significativa está en el diseño. Mientras que los generadores cuentan con un campo estacionario en el que el conductor gira para producir inducción electromagnética, el campo magnético completo de un alternador gira con sus conductores estacionarios.

 

2. Los generadores son capaces de energía de CA y CC. Los alternadores generalmente están hechos para aplicaciones de A / C (corriente alterna), de ahí el nombre "alternador".

 

3. Las diferencias de diseño inherentes permiten a los generadores producir cantidades inmensas de potencia por kilovatio y, por lo tanto, son mucho más sustanciales. Del mismo modo, los alternadores tienden a ser más económicos, usan menos piezas y se usan en aplicaciones de carga más pequeñas, como los automóviles.

"¿Pero un alternador no entra dentro de un generador?" Más o menos A veces, el "alternador" se refiere genéricamente a la unión de un rotor y un estator como parte y no como un alternador independiente.

 

Saber como

Es lo que separa lo mejor de todo el resto. Cuando se trata de conocer los pormenores de la tecnología del generador, nuestros expertos capacitados en fábrica están aquí para brindarle las herramientas y los recursos necesarios.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Generador de inversor de gas
  • Yard Work Electric Chainsaw
  • Sierra de cadena a gasolina
  • Generador de inversor portátil de 2000 vatios con capacidad paralela
  • Motosierra eléctrica de mano
  • Potentes motosierras eléctricas