Inicio > Conocimiento > Contenido

¿Cómo funcionan los generadores de inversores?

- Apr 27, 2018 -

Los generadores de inversores son un concepto bastante nuevo, pero cada vez son más populares. Los motores a menudo varían su velocidad para que coincida con la carga necesaria, a diferencia de los generadores tradicionales que funcionan a velocidad constante. Debido a esta capacidad de ajuste para producir solo lo que se necesita, consumen menos combustible y la mayoría de las veces produce menos ruido que otros generadores. Esto hace que los generadores de inversor sean económicos de operar y ecológicos.


También reciben una recomendación más alta para alimentar la electrónica. Los generadores de inversor funcionan generando energía de CA trifásica a alta frecuencia. Luego se convierte a corriente continua y luego a corriente alterna que puede ser utilizada por equipos y dispositivos electrónicos. Esta salida del generador inversor a menudo se denomina "potencia limpia", lo que significa una corriente estable y constante y una entrega estable de onda sinusoidal. Esto no causará una fluctuación en el voltaje que ocurre con los generadores tradicionales. Las fluctuaciones repentinas de potencia son muy peligrosas para muchos componentes electrónicos de alta tecnología y sensibles, como las computadoras. La mayoría de los generadores de inversores pueden emparejarse con otra unidad de tamaño idéntico para duplicar su capacidad de potencia.


Excepto que un generador de inversor usará imanes de neodimio en lugar de cepillos y se puede hacer la inversión de la corriente continua a la corriente alterna, funcionan de manera muy similar a los generadores ordinarios. Diferentes modelos usan diferentes tipos de energía mecánica y la convierten en energía eléctrica. Hay tres tipos diferentes de inversores disponibles. Inversores de onda cuadrada, onda cuadrada modificada y onda sinusoidal. El tipo de generador inversor que desee comprar depende de lo que planee alimentar con él.


Generadores de onda cuadrada

Los inversores de onda cuadrada no se encuentran tan a menudo como solían ser. Son buenos para impulsar motores universales, como los que se pueden encontrar en las herramientas eléctricas. Los generadores de onda cuadrada son los más baratos pero los más difíciles de encontrar.


Generadores invertidos de onda sinusoidal modificada

Un inversor de onda sinusoidal modificada crea energía con una forma de onda más similar al inversor de onda cuadrada que al inversor de onda sinusoidal. Los ventiladores, refrigeradores y motores de bombas funcionarán de manera menos eficiente con este inversor que el inversor de onda sinusoidal. Los dispositivos con temporizadores o relojes digitales mantendrán la hora exacta, pero por lo general funcionarán más rápido. Los artefactos con control de temperatura también pueden no funcionar correctamente, y las herramientas como las perforadoras de velocidad múltiple solo funcionarán en una velocidad con este tipo de generador. Otros tipos de equipos deberían funcionar normalmente con un generador de onda sinusoidal modificado.


Generadores de onda sinusoidal

Un generador de inversor de onda sinusoidal entregará la misma onda que lo que se entrega desde un generador normal o la compañía eléctrica. Usan maquinaria de CA a la que naturalmente se crea energía de onda sinusoidal. Lo mejor de estos generadores es que casi todos los equipos en el mercado hoy en día están diseñados para operar en onda sinusoidal. Un generador de onda sinusoidal puede costar más que otros generadores, pero la calidad de la electricidad y el rango de usos aplicables son mucho más deseables.


Noticias relacionadas

productos relacionados