Inicio > Conocimiento > Contenido

Una guía rápida para sacapuntas de sierra de cadena

- Jun 19, 2018 -

Los árboles en su jardín son su responsabilidad, incluso si no los plantó usted mismo y ya estaban allí cuando compró su propiedad por primera vez. Los trabajos serios de cuidado de árboles, como la tala y la eliminación de tocones, requieren los servicios de un arbolista profesional. Sin embargo, eso no significa que no quede nada para que usted haga. Todavía hay mucho que se puede hacer que no requiere un certificado en silvicultura o arboricultura. Todo lo que necesitas es la herramienta correcta.

Por ejemplo, podar ramas dañadas de árboles y quitar árboles caídos después de una tormenta requiere una buena motosierra. Es bueno tener una motosierra confiable, ya que puede hacer un montón de trabajo con un mínimo esfuerzo por parte del usuario. Sin embargo, con el uso repetido, una motosierra se volverá opaca después de un tiempo. Puede reemplazar las cuchillas, o puede ahorrar dinero y afilar los dientes de corte de la motosierra usted mismo.

Al igual que cualquier máquina, una motosierra requiere cuidado regular para garantizar un funcionamiento correcto. Tienes la barra para pensar, así como el motor, entre otras cosas. Pero una de las cosas más importantes de la motosierra es la cuchilla. Sin eso, la motosierra es prácticamente inútil. Necesitas una cuchilla afilada para cortar cosas. Si desea mantener afiladas las cuchillas de su motosierra, debe tener un afilador de motosierra. Tener a mano un afilador de sierra de cadena le permite afilar los dientes cada vez que se torna opaca, asegurando que los cortes de la motosierra se mantengan rápidos y excelentes.

Cortar con dientes desafilados de motosierra es increíblemente peligroso. Los dientes desafilados aumentan las posibilidades de que se produzca un retroceso durante el corte, y esto puede provocar daños en el motor e incluso lesiones graves. Afilar las cuchillas de la motosierra puede parecer intimidante y complicado, pero con el entrenamiento y el conocimiento adecuados y la mejor herramienta, te preguntarás por qué alguna vez has dudado de ti mismo en primer lugar.

Hay dos métodos para afilar cuchillas de sierra de cadena: manual y eléctrico. El afilado manual implica el uso de un archivo. Algunas personas pueden encontrar esto demasiado engorroso y lento, e incluso peligroso. Afortunadamente, tenemos afiladores eléctricos de sierra de cadena para hacer que el proceso sea más rápido y más preciso. El afilado manual es propenso a errores humanos, mientras que el uso de una máquina para afilar las cuchillas garantiza un tratamiento uniforme. Los sacapuntas eléctricos también se deshacen más profundo con cada pasada en comparación con un archivo manual. Usted puede lograr más con menos esfuerzo, sin mencionar que la vida útil de la cuchilla se extiende.

Los afiladores de cuchillas son bastante fáciles de usar, pero al igual que cualquier maquinaria, especialmente una con cuchillas, se requiere cierta precaución. Para empezar, la cadena debe situarse de forma que el disco de lijar haga un contacto mínimo con cada eslabón de corte. El disco no debe tocar el diente, simplemente cepille. Si bien un buen sacapuntas eléctrico elimina más que el sacapuntas manual promedio, no desea que el disco de lijado se separe demasiado de la cadena. Demasiado y la cadena no será tan efectiva e incluso puede ser aún más peligrosa.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Sierra de poste motorizada
  • Cortador de cepillo de Weed Eater
  • Generador Inversor 2000w
  • Inversor de corriente para generador portátil
  • Potentes motosierras eléctricas
  • Motosierras de gas