Inicio > Noticias > Contenido

¿Cuáles son los pros y los contras de una sierra de cinta en comparación con una sierra de mesa?

- Jul 19, 2018 -

Hay dos propósitos diferentes y distintos para estas máquinas ... en la mayoría de los casos. Las sierras de mesa generalmente son para cortes rectos y lisos en maderas bastante delgadas (menos de 4 pulgadas de grosor en la mayoría de los casos) de casi cualquier longitud. Las sierras de cinta se pueden configurar para cortar cortes rectos, pero generalmente su cama (la plataforma de trabajo) es bastante compacta, por lo que cortar cortes rectos largos no es la mejor característica de la máquina.

Aquí hay una descripción básica de las características, accesorios y características de cada máquina .

Sierra de cinta: esta máquina tiene una hoja larga y continua que se extiende entre dos o tres ruedas. Según el ancho de la hoja y los dientes por pulgada, puede cortar curvas, ángulos, biseles, cortes transversales y rasgaduras. Con la cuchilla correcta y la velocidad de corte adecuada, muchas sierras de cinta pueden cortar metal, plásticos, materiales compuestos y madera. Se pueden configurar con una guía de corte, una guía de inglete, incluso una guía circular.

Sierra de mesa. Esta máquina tiene una sola cuchilla circular con diferentes dientes por pulgada y configuraciones de composición dental. Se puede configurar con extensiones de mesa para materiales muy anchos y rodillos de alimentación para mayor cantidad de material. También se puede configurar con una guía de inglete, para cortar ángulos razonablemente precisos. La máquina puede equiparse con una cuchilla de ranura para cortar ranuras y otros cortes anchos de corte para unir materiales. Normalmente, las sierras de mesa se utilizan para cortar madera, aunque las cuchillas especiales pueden permitirle cortar metales, plásticos y compuestos no ferrosos.

En pocas palabras, los pros de las sierras de mesa son su capacidad de hacer cortes rectos en madera larga de manera eficiente, uno de sus inconvenientes es el hecho de que es casi imposible cortar curvas o círculos con ella. La ventaja de una sierra de cinta es su capacidad, según el ancho de la mesa, de cortar formas curvas, y también materiales muy gruesos. Los inconvenientes son el hecho de que la superficie de trabajo es generalmente pequeña en comparación con una sierra de mesa, por lo que el material de gran longitud es más difícil de manejar.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Cortador de cepillo hecho en casa
  • Trimmer de cortador de cepillo con ruedas
  • Sierra eléctrica de cadena de 14 pulgadas
  • Generador de energía Sportsman Inversor de 1000 vatios Gas Powered
  • Buena motosierra eléctrica
  • Generador de inversor Smarter Tools de 1000 vatios