Inicio > Noticias > Contenido

Pautas de seguridad para el uso de la sierra de cadena Pole

- Jun 07, 2018 -

Para evitar daños durante el funcionamiento de una sierra de cadena, debe seguir las pautas de seguridad. Las precauciones de seguridad que usa cuando opera una sierra de cadena en el suelo se vuelven aún más necesarias cuando conecta una sierra a un poste y lo opera sobre su cabeza. Puede ser una tarea peligrosa si no se tiene en cuenta la seguridad primero.

Ropa y equipo de protección

El uso seguro comienza con el uso de ropa de protección adecuada, como camisas de manga larga y pantalones largos. Además, siempre use gafas de protección, casco y guantes. No olvides llevar un par de botas de trabajo buenas y resistentes.

Ligero Sin embargo, Sharp

Aunque la mayoría de las sierras de cadena con pértiga son livianas, aún poseen dientes cortantes tan afilados como cualquier otro modelo. Siempre use un buen par de guantes de cuero cuando maneje la sierra de cadena y especialmente cuando ajuste la cadena de corte afilada. Durante una sesión de corte, es posible que deba ajustar la cadena con frecuencia. Las cadenas de corte afiladas pueden representar un peligro si no le presta atención.

Cuchillas sin filo

Lo opuesto también es cierto. Una cadena de corte desafilada en una sierra de pértiga puede ser muy peligrosa. Las cuchillas desafiladas pueden atascarse durante un corte, una situación que lo empuja a ejercer una presión innecesaria. Una cuchilla sin filo podría romperse y enviar piezas de corte volando por el aire que también pueden representar un peligro grave. Por lo tanto, es una preocupación de seguridad importante mantener cadenas cortantes afiladas.

Tensión de cadena y aceite

Verifique la tensión de su cadena con frecuencia durante el funcionamiento. Una cadena puede estirarse debido a cambios en la temperatura y las vibraciones causadas durante el funcionamiento normal. Haga los ajustes necesarios y con frecuencia revise el depósito de aceite para lubricar la barra de la cadena. El uso prolongado hará que se consuma el aceite, y es posible que deba reemplazarlo durante una sola sesión de operación.

Deberes de mantenimiento

La operación segura incluye mantenimiento de rutina, como reemplazar el combustible y los filtros de aire, mantener la ranura de la barra libre de polvo y otros residuos, inspeccionar un cable eléctrico para detectar cortes y examinar el cable de tracción para ver si está desgastado y desgastado. Verifique el desgaste de las bujías si tiene una unidad a gasolina y baterías completamente cargadas cuando opere con una eléctrica sin cable.

Otras preocupaciones de seguridad

Cuando opera una motosierra de cadena, siempre debe mantener una buena posición de equilibrio. Asegúrate de tener un plan para esquivar cualquier extremidad que caiga del dosel. Nunca opere una motosierra después de consumir alcohol. Nunca fume mientras opera una sierra de cadena. Abstenerse de comer o comer bocadillos también. Mantenga a las mascotas, otros animales y niños lejos del área donde está trabajando. También mantenga un extinguidor cerca, especialmente si está trabajando cuando está muy seco.


Artículo anterior: Equipo de seguridad de la motosierra

Siguiente artículo: DATOS DE POTENCIA

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Trimmer de cortador de cepillo de gas
  • Green Yard Super Quiet 2000 Watt Generator
  • Motosierra ligera de gas
  • Motosierra de gas de 18 pulgadas
  • Primera motosierra con motor de gas
  • Generador de inversor Power Equipment 2000 Watt