Inicio > Noticias > Contenido

Cómo usar Pole Pruners

- Jun 01, 2018 -

  • Derribando ramas altas para limpiar un árbol

  1. Los podadores polares son una herramienta extraña, con el poder de corte de las podaderas manuales, pero con un alcance de ocho pies y más. Los usas cuando tienes cosas pequeñas para cortar que no puedes alcanzar.

Realmente, a menos que sea un perfeccionista que no pueda dejar un poco de madera muerta aquí y allá en plantas altas y enredaderas, no las usará muy a menudo, y puede que no necesite comprarlas. Sin embargo, si decide que necesita hacer pequeños cortes en lo alto, poseer podadoras de pértiga puede ahorrarle trabajo incómodo desde una escalera.

Aquí hablaremos de algunos ejemplos de ocasiones en las que podría usar podadoras polares, y algunos consejos sobre cómo usarlas de manera segura y sin cansar sus manos más de lo que necesita.

 

Precauciones sobre el uso de Poda Podadora

Aunque es más fácil y más seguro de usar que su primo, la sierra de cañón (dado que los podadores solo pueden cortar madera mucho más pequeña), los podadores de caña deben utilizarse con precaución. Está cortando madera más pequeña, pero la madera rebota o navega alrededor y cae menos verticalmente que la madera pesada. Y estás mirando hacia arriba. Ninguna ramita es tan pequeña que no pueda abrir su ojo.

Nunca, jamás, trabaje cerca de líneas eléctricas o en ramas con cualquier parte por encima de una línea eléctrica.

 

Elegir un Podar Pruner

Robert Kourik ofrece los siguientes consejos sobre podaderas en su manual, Poda:

  • Asegúrese de que la cabeza sea de metal fundido o moldeado a presión, no del acero más débil.

  • El tipo que funciona con una cuerda que se ejecuta en una cadena de bicicleta es lo mejor.

  • Los postes de fibra de vidrio son el 40% del peso de los postes de madera, por lo que son preferibles. Es fácil encontrar uno con una opción telescópica para alargar entre 7 y 14 pies de largo más o menos.


Cuándo usar un Pole Pruner

Las podadoras polares le ofrecen solo una cosa: un largo alcance. Su costo es la inmanejabilidad e incertidumbre de un polo de ocho pies de largo que necesita transportar. Solo en algunos casos, y en función de sus preferencias personales, pueden utilizarse para facilitar el trabajo. Estos son algunos ejemplos solo para hacerte pensar:

  • Poda menor en los árboles. Adelgazar el nuevo crecimiento en los bordes de un árbol maduro es el supuesto trabajo principal para los podadores polares, pero en la práctica, es un trabajo muy lento para hacer con los podadores polares. Si no fuera así, los horticultores profesionales no usarían escaleras tan grandes.

  • Limpieza del tronco Los árboles maduros de vez en cuando brotarán crecimiento epicórmico de sus troncos; a la langosta le gusta especialmente hacer esto. Alternativamente, a veces es necesario tirar hacia abajo todo o parte de una vid trepando a un árbol.

  • Poner en orden alto en espalderas. Cuando necesite ordenar a los escaladores como clemátides, enredaderas de trompeta y algunas rosas, puede usar una podadora de pértiga, aunque la mayoría de las veces creo que encontraría trabajo desde una escalera más cómoda. Si no tiene un observador para trabajar con usted, esa sería otra buena razón para utilizar podadoras polares.

Poda Poda, Técnica General

No hay mucho que decir sobre el tema: cuando se trata de usar realmente la herramienta, será algo natural para ti. En lugar de un paso a paso, ofreceré solo algunas cosas para tener en cuenta:

  • Si corta una rama, párese a un lado, no directamente debajo de ella. Si corta madera pequeña, puede estar debajo de ella, pero no mire hacia arriba mientras corta. O use gafas de seguridad. Nunca es una mala idea

  • Use guantes de trabajo para evitar que se queme la cuerda. Incluso los guantes de algodón baratos hacen una gran diferencia.

  • Me gusta pasar la cuerda una vez alrededor de mi palma y luego cerrar mi puño sobre ella antes de cortar. Ahora obtengo un tirón fuerte sin tener que apretar mi mano para mantener la cuerda apretada.

  • No intente cortar nada demasiado grande (más de media pulgada de grosor). Te sentirás tentado a veces, y no funcionará, y la incrustación de la hoja en madera densa no es divertido. Es difícil sacarlo, y ahora has dejado una herida en la madera viva.

  • Corta de forma muy parecida a cortar con podadoras de mano, pero no te vuelvas loco tratando de cortar con precisión en un nodo cada vez; es demasiado duro Coloque la rama profundamente en el pliegue de la cabeza del podador donde se produce la acción de corte, luego tire de la cuerda para hacer el corte.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Cortador de cepillo de Weed Eater
  • Máquina de corte de cadena de corte de madera
  • Pequeño generador de 1000 vatios
  • Máquina de motosierra de gasolina
  • Yard Work Electric Chainsaw
  • Generador inversor de 1000 vatios