Inicio > Noticias > Contenido

CÓMO CORTAR RAMAS DE ÁRBOLES: UNA GUÍA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES

- May 30, 2018 -

La poda es siempre un tema intimidante para los nuevos jardineros, ¡especialmente cuando se trata de podar árboles! Sé cómo se siente, he estado allí. Pero no se preocupe, en la mayoría de los casos puede podar fácilmente sus propios árboles sin preocuparse de contratar a un profesional. En este post, voy a decirte cuándo podar árboles, y luego te mostraré exactamente cómo podar las ramas de los árboles, paso a paso.

ANTES DE COMENZAR ...

Pero antes de que saque sus herramientas de poda de árboles, es una buena idea hacer una búsqueda rápida en línea para buscar cómo podar el tipo específico de árbol que tiene para asegurarse de que no haya técnicas de poda especiales para ello.

Algunos tipos de árboles (como árboles frutales o de floración) prefieren ser podados después de que hayan terminado de florecer, o en otras épocas del año. Además, la mayoría de los tipos de árboles de hoja perenne no necesitan ser podados, excepto para eliminar cualquier crecimiento muerto o indeseable.

Y nunca, nunca intentes podar tus propios árboles si están cerca de las líneas eléctricas. ¡Lo mejor es dejar que los profesionales manejen eso!

RAZONES PARA PODAR ÁRBOLES

Hay varias razones para podar árboles, y es una buena idea hacer que el mantenimiento del árbol sea un hábito regular para que sigan creciendo lo mejor posible.

La primera vez que la mayoría de la gente piensa en los árboles de poda es generalmente después de que una tormenta causa daño a las ramas, o si las ramas más bajas del árbol se interponen en el camino, o las ramas representan un peligro de algún tipo.

Otras razones para podar los árboles podrían ser alentar la producción de flores y frutas, hacer que el árbol crezca, ayudar a prevenir enfermedades permitiendo un mejor flujo de aire o simplemente dar forma al árbol para que se vea mejor.

CUANDO PODAR ÁRBOLES

La época ideal del año para podar árboles es cuando el árbol está inactivo. Por lo tanto, en general, el mejor momento para recortar las ramas de los árboles sería en algún momento durante el invierno.

La poda mientras el árbol aún está inactivo reducirá el riesgo de infestación por enfermedades y plagas en las heridas abiertas. Podar árboles antes de la primavera también ayuda a promover un nuevo crecimiento saludable y vigoroso.

En climas duros como el mío aquí en Minnesota, es mejor esperar hasta que el clima más frío haya pasado antes de podar árboles. Entonces, para nosotros, el mejor momento para podar árboles es durante el final del invierno o principios de la primavera.

En climas más suaves, puede recortar un árbol en cualquier momento durante el invierno mientras está inactivo.

No se preocupe, todavía puede recortar las ramas de los árboles durante la primavera y el verano si es necesario. Y las ramas muertas o dañadas se pueden quitar en cualquier momento. Solo trate de evitar la poda de los árboles en días lluviosos o húmedos, o días cuando esté muy húmedo afuera.

TÉCNICAS DE PODA DE ÁRBOL APROPIADAS

La poda inadecuada puede dejar al árbol en riesgo de enfermedades y plagas. Entonces, antes de comenzar, es importante entender exactamente cómo cortar las ramas de los árboles de manera adecuada.

Cuando las ramas de los árboles se podan adecuadamente, la herida formará un bonito círculo grueso en todo el corte. Es importante que el callo se forme correctamente para proteger al árbol de los problemas en el camino, como la podredumbre causada por la acumulación de agua en la herida.

1. Localice el collarín de la rama antes de cortar : una vez que decida qué rama va a extraer, lo primero que debe hacer es ubicar el collarín de la rama. El collar de rama es el área alrededor de donde la rama crece fuera del árbol. Es más fácil de ver en algunos árboles que en otros , pero busca una cresta, un círculo o un área donde la corteza es más gruesa.

Es importante hacer el corte para quitar las ramas desde afuera del collarín de la rama para que el árbol pueda sanar adecuadamente. Además, asegúrese de no dañar el collarín de la rama cuando corte ramas, o el árbol no podrá formar un buen callo (lo que puede hacer que el árbol corra el riesgo de pudrirse más adelante).

2. Realice los cortes en un ángulo descendente: a medida que recorta el árbol, es importante hacer los cortes en un ángulo hacia abajo para que el agua no se asiente en la herida. Si el agua puede asentarse en la herida, eventualmente podría pudrirse.

3. Nunca corte las ramas que crecen hacia arriba. Cuando está aprendiendo a cortar las ramas de los árboles, un error común es quitar las ramas que crecen hacia arriba.

Pero si podas las ramas de los árboles que están creciendo hacia arriba, eso dejará una herida que queda hacia arriba donde el agua puede asentarse fácilmente, lo que puede hacer que el árbol se pudra con el tiempo.

4. No pode una rama demasiado tiempo. También debe tener cuidado de no dejar un trozo demasiado largo cuando quite las ramas de los árboles. Dejar demasiado tiempo de un trozo también dificultará que el árbol forme un callo adecuado.

CÓMO CORTAR RAMAS DE ÁRBOLES PASO A PASO

Ahora que conoce las técnicas adecuadas para cortar las ramas de los árboles, hablemos sobre los pasos a seguir para podar los árboles. Aquí hay una lista rápida de los pasos, y luego los pasos más detallados están a continuación.

1. Recorte cualquier retoño que crezca en la base del tronco

2. Retire todas las ramas muertas o moribundas

3. Eliminar ramas no deseadas o peligrosas

4. Eliminar las ramas dañadas o débiles

5. Recortar las ramas superpuestas que se frotan

Paso 1: retoños de poda: los retoños son ramas débiles con aspecto de malezas que crecen en la base del tronco. Estos retoños nunca se convertirán en ramas deseables, y solo robarán energía del árbol. Por lo tanto, asegúrese de mantener a los retoños de poda cuando los vea crecer.

Paso 2: quite las ramas muertas o moribundas . Quitar las ramas muertas es el mejor lugar para comenzar, y también facilitará el resto de los pasos de poda del árbol.

Una vez que haya eliminado todas las ramas muertas, es más fácil ver con qué está trabajando y detectar otras ramas que necesitan ser podadas a continuación.

Paso 3: elimine las ramas no deseadas o peligrosas: las ramas que cuelgan bajas, tocando su casa o que están causando algún tipo de riesgo de seguridad se pueden recortar a continuación.

La mayoría de las veces el objetivo aquí es simplemente elevar la altura del dosel del árbol o eliminar la obstrucción, lo que generalmente se puede hacer cortando ramas pequeñas, en lugar de quitar una rama entera del árbol.

Paso 4: Elimine las ramas dañadas y débiles: las ramas de los árboles que se dañaron en una tormenta o que se rompen o debilitan deben retirarse, incluso si aún están vivas.

Las ramas dañadas son una invitación a plagas y enfermedades, pueden volverse peligrosas y también pueden ser un lugar donde el agua se asienta y comienza a pudrir la rama.

Paso 5: recorte las ramas que cruzan: ahora que ya se ha limpiado la mayor parte del árbol, será fácil detectar ramas que se superponen y se frotan una contra la otra. Si las ramas de los árboles se rozan, pueden dañarse entre sí con el tiempo.

Retire ambas ramas si ambas están dañadas, de lo contrario, elimine la dañada o la más pequeña de las dos.

CONSEJOS PARA CONSERVAR Y TRONAR MÁS TRIDIMENSIÓN DEL TRÉBOL

Como usted mismo está aprendiendo cómo recortar las ramas de los árboles, lo mejor que puede hacer es comenzar poco a poco y avanzar lentamente. ¡No exageres! Comience con uno o dos de los pasos anteriores, y luego espere hasta el próximo año para el resto.

Tenga cuidado al quitar ramas de árboles grandes de sus árboles. Quitar extremidades grandes puede ser riesgoso para la salud de un árbol. Lo mejor es dejarlos a menos que haya una buena razón para eliminarlos, como si estuvieran muertos, dañados, enfermos o con algún tipo de peligro.

Cuando corte el árbol, asegúrese de dar un paso atrás y mirarlo desde todos los ángulos para verificar la forma. Es fácil dejarse llevar por el recorte de las ramas, solo para darse cuenta de que el árbol se ve unilateral después de salir de debajo.

Nunca recorte más de 1/4 de las ramas vivas del árbol a la vez. Si necesita recortar más que eso, haga algo de esto este año, y luego espere a hacer el resto en los próximos años.

Si nunca ha podado sus árboles antes, es mejor comenzar de a poco y penetrar en él. No desea excederse y eliminar demasiadas ramas.

Si está nervioso de exagerar, simplemente comience por eliminar las ramas muertas o dañadas, y luego espere hasta el próximo año para buscar las otras ramas que deben ser podadas.

Una vez que entienda cómo recortar las ramas de los árboles usted mismo y adquiera el hábito del mantenimiento periódico de los árboles, se sentirá cómodo haciéndolo todo a la vez.


Artículo anterior: Una operación Pole Saw

Siguiente artículo: A Pole Saw Operación y consejos de poda

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Pequeña sierra de cadena accionada por gas
  • Generador de 1000 vatios
  • Yard Work Electric Chainsaw
  • Generador de potencia de 2000 vatios
  • Motosierra con motor EPA
  • Motosierra Eléctrica