Inicio > Noticias > Contenido

Cómo apretar la cuchilla en una sierra de cadena Craftsman

- May 11, 2018 -

El funcionamiento normal de una sierra de cadena causa vibraciones que pueden aflojar la cuchilla, o tuercas de la barra de la sierra de cadena. Las cadenas se estiran durante el uso y se sueltan en la cuchilla, causando condiciones inseguras para el operador. El funcionamiento correcto de una motosierra incluye el control de todas las tuercas y pernos antes y durante el uso para garantizar la seguridad. Si las cuchillas están sueltas en una sierra de cadena Craftsman, lo más probable es que necesite tensar la cadena correctamente y luego apretar la cuchilla.

  1. 1. Ponte guantes de cuero. Coloque la motosierra sobre una superficie plana, como un banco de trabajo o una mesa, y deje que el motor se enfríe por completo si estuviera en uso. Retire el cable de la bujía de la bujía para evitar arranques accidentales.

  2. 2. Párese frente a la sierra de cadena frente a la cuchilla y la cadena. Sujete la punta de la hoja de la sierra de cadena con una mano y levántela. Inserte un destornillador de punta plana o una multiherramienta de sierra de cadena en el tornillo de ajuste que se encuentra a la derecha de la cuchilla cuando mira hacia la hoja de la sierra de cadena. Esto es lo opuesto a la posición de operación. Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la tensión de la cadena o en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir la tensión de la cadena.

  3. 3. Agarre la cadena con una mano enguantada y tire de la cadena alrededor de la cuchilla. La tensión es correcta cuando la cadena tira de la hoja y tiene un ajuste perfecto en la cuchilla. Afloje o apriete el tornillo de ajuste para obtener el ajuste correcto.

  4. 4. Sostenga la punta de la hoja de sierra de cadena con una mano. Apriete ambas tuercas de retención de la cuchilla en el lado izquierdo de la motosierra con una multiherramienta de sierra de cadena o una llave ajustable. Coloque el cable de la bujía en la bujía y presiónela firmemente hacia abajo.

Cosas que necesitarás

  • Guantes de cuero

  • Sierra de cadena multiherramienta (opcional)

  • Destornillador de cabeza plana

  • Llave ajustable

Propina

Se incluye una multiherramienta de sierra de cadena con la compra de una sierra de cadena. Tiene un destornillador de punta plana en un extremo y un destornillador en el otro que se ajusta a las tuercas de la cuchilla.

Advertencias

Use equipo de protección personal cuando use una sierra de cadena, incluyendo protección para ojos y oídos, guantes de cuero y un casco.

Opere una motosierra con otra persona a la vista para pedir ayuda en caso de una emergencia.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Motosierra eléctrica portátil
  • Generador de inversor de potencia 2000W
  • Motosierra ligera de gas
  • Motosierras eléctricas más potentes
  • Inversor digital Genarator, 2000W
  • Generador de inversor portátil