Inicio > Noticias > Contenido

Cómo cortar una rama con una sierra de cadena de poste

- Jun 06, 2018 -

Lo que necesitarás

Una sierra de cadena de postes Gafas protectoras de seguridad Casco de trabajo Botas de trabajo Guantes de trabajo

Una sierra de cadena de postes es una gran herramienta para cortar ramas altas en los árboles. En lugar de utilizar una escalera para llegar a las ramas, utiliza una sierra de cadena en el extremo de un poste de extensión. El extremo inferior del poste de extensión está equipado con controles para operar la sierra, ya sea un modelo eléctrico o de gas. Muchas sierras de cadena con polos vienen con diferentes cadenas para cortar varios diámetros de ramas. La principal diferencia entre estas cadenas radica en el tamaño de los dientes de corte en las cadenas separadas.

Paso 1: observar primero la seguridad

Antes de comenzar cualquier tarea de corte, asegúrese de ponerse equipo de protección que incluya gafas, casco, guantes y botas de trabajo. Nunca intente cortar ramas por encima sin usar equipo de seguridad. Las extremidades que caen pueden causar grandes daños corporales. Esta es una tarea peligrosa si no estás equipado de forma segura y adecuada. Incluso calzado adecuado es una necesidad cuando se opera una sierra de cadena. Nunca use pantalones cortos o sandalias cuando opere una sierra de cadena para cortar ramas.

Paso 2: selecciona la sucursal

Seleccione la rama que desea cortar. Extienda la pértiga a la altura adecuada aflojando el collarín de extensión, tirando del poste hasta la altura requerida y volviendo a apretar el collarín. Sostenga el poste hasta la rama requerida y haga un corte de trazado en la parte superior de la rama y luego en la parte inferior de la rama.

Paso 3 - Cortar primero la parte inferior

Comience con la parte inferior de la rama. Intente utilizar un corte en "V" trabajando debajo desde un ángulo y luego invirtiendo su dirección para obtener el corte en "V". Tendrás que trabajar a través de la capa de corteza hasta que puedas cortar un poco la madera desde la parte inferior.

Paso 4: corta la rama

Primero corte la parte superior de la rama a través de la corteza. Presta atención para ver si sale en pedazos que caen debajo. Debe estar constantemente al tanto de su entorno para operar de manera segura. Una vez que atraviese la superficie de la corteza, aplique una pequeña cantidad de presión para hacer un corte completo y limpio a través de la rama. Si la rama no cae solo a través del dosel, use la punta de la sierra de cadena para empujarla hasta que caiga al suelo.

Paso 5 - Mantén tu saldo

Una base equilibrada correctamente es la mejor manera de operar la sierra de cadena cuando la extiende sobre su cabeza. Doble las rodillas un poco y sujete la motosierra con ambas manos. Use un buen par de guantes de cuero que no solo protegerán sus manos sino que también le darán un buen agarre.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de 1000 vatios
  • Pequeño generador de 1000 vatios
  • Cadena eléctrica Sierra nueva herramienta casera calidad duradera
  • Motosierras eléctricas domésticas
  • La motosierra de gas inicial más fácil
  • Primera motosierra con motor de gas