Inicio > Noticias > Contenido

Historia de la motosierra eléctrica

- Nov 11, 2017 -

Historia de la motosierra eléctrica

Se debate el origen, pero el ortopedista alemán Bernhard Heine hizo una herramienta similar a una motosierra alrededor de 1830. Este instrumento, el osteótomo, tenía eslabones de una cadena que llevaba pequeños dientes de corte con los bordes dispuestos en ángulo; la cadena se movió alrededor de una cuchilla guía girando el mango de una rueda dentada. Como su nombre lo indica, esto se usó para cortar huesos. [1] El prototipo de la motosierra familiar en la industria de la madera fue iniciado a fines del siglo XVIII por dos médicos escoceses, John Aitken y James Jeffray, para la sinfisiotomía y la extirpación del hueso enfermo, respectivamente. La sierra manual de cadena, una fina cadena de eslabones dentados que cortaba en el lado cóncavo, se inventó alrededor de 1783-1785. Fue ilustrado en Aitken's Principles of Midwifery o Puerperal Medicine (1785) y utilizado por él en su sala de disección. Jeffray afirmó haber concebido la idea de la motosierra de manera independiente en ese momento, pero fue en 1790 antes de que pudiera producirla. En 1806, Jeffray publicó Cases of the Excision of Carious Joints por H. Park y PF Moreau con Observaciones de James Jeffray MD En esta comunicación él tradujo el artículo de Moreau de 1803. Park y Moreau describieron la extirpación exitosa de articulaciones enfermas, particularmente la rodilla y el codo . Jeffray explicó que la sierra de cadena permitiría una herida más pequeña y protegería el paquete neurovascular adyacente. Si bien es un concepto heroico, la sinfisiotomía tuvo demasiadas complicaciones para la mayoría de los obstetras, pero las ideas de Jeffray se aceptaron, especialmente después del desarrollo de los anestésicos. Se desarrollaron versiones mecanizadas de la sierra de cadena, pero a fines del siglo XIX, fue reemplazada en cirugía por la sierra de alambre trenzado Gigli. Durante gran parte del siglo 19, sin embargo, la sierra de cadena fue un instrumento quirúrgico útil.

 

Motosierra eléctrica McCulloch

La primera patente para una práctica "sierra de cadena interminable" (una sierra que comprende una cadena de eslabones que transportan dientes de sierra y se desliza en un marco guía) fue otorgada a Samuel J. Bens de San Francisco el 17 de enero de 1905. Su intención era la de caer secoyas gigantes. [2] La primera motosierra portátil fue desarrollada y patentada en 1918 por el millwright canadiense James Shand. [3] Después de que permitió que sus derechos expiraran en 1930, su invento fue desarrollado aún más por lo que se convirtió en la compañía alemana Festo en 1933. La compañía ahora opera como Festool produciendo herramientas eléctricas portátiles. Otros contribuidores importantes a la motosierra moderna son Joseph Buford Cox y Andreas Stihl; este último patentó y desarrolló una motosierra eléctrica para usar en los sitios de tronzado en 1926 y una motosierra a gasolina en 1929, y fundó una compañía para producirlos en masa. En 1927, Emil Lerp, el fundador de Dolmar, desarrolló la primera motosierra con motor a gasolina y la fabricó en masa.

 

La Segunda Guerra Mundial interrumpió el suministro de sierras de cadena alemanas a América del Norte, por lo que surgieron nuevos fabricantes incluyendo Industrial Engineering Ltd (IEL) en 1947, el precursor de Pioneer Saws. Ltd y parte de Outboard Marine Corporation, el fabricante más antiguo de motosierras en América del Norte. [4]

 

McCulloch en América del Norte comenzó a producir motosierras en 1948. Los primeros modelos eran pesados, dispositivos de dos personas con barras largas. A menudo, las sierras de cadena eran tan pesadas que tenían ruedas como sierras de arrastre. Otros equipos utilizaron líneas conducidas desde una unidad motriz con ruedas para conducir la barra de corte.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, las mejoras en el diseño del motor y el aluminio aligeraron las motosierras hasta el punto en que una persona podría transportarlas. En algunas áreas, las tripulaciones del skidder (motosierra) han sido reemplazadas por el feller buncher y la cosechadora.

 

Las sierras de cadena han reemplazado casi por completo las sierras simples con motor en silvicultura. Vienen en muchos tamaños, desde pequeñas sierras eléctricas para uso en el hogar y jardín hasta grandes sierras de "leñador". Los miembros de las unidades de ingenieros militares están entrenados para usar motosierras al igual que los bomberos para combatir los incendios forestales y ventilar los incendios de estructuras.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de inversor de potencia 2000W
  • Generador inversor de gasolina de 1,000 vatios
  • Motosierra eléctrica de Oregon
  • Sierra de cadena de herramientas a gasolina, 40cc
  • 40cc Gasoline Gas Gas Cutting Wood
  • Motosierra eléctrica de 12 pulgadas