Inicio > Noticias > Contenido

Técnicas de trabajo de la motosierra de gasolina

- Oct 06, 2018 -

El entrenamiento con motosierra está diseñado para proporcionar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo para operar con seguridad el equipo.

Tamaño - Esto es explorar y planear cortes seguros para la dirección de tala, las zonas de peligro y los caminos de retirada, antes de iniciar la sierra. La ubicación del árbol en relación con otros objetos, soporte y tensión determina una caída segura, se separa o si la sierra se atasca. Varios factores a considerar son: inclinación y curvatura del árbol, dirección del viento, disposición de las ramas, carga de nieve, obstáculos y piezas en descomposición dañadas, que pueden comportarse inesperadamente cuando se cortan. Un árbol puede tener que caer en su dirección natural si es demasiado peligroso o imposible caer en una dirección deseada. El objetivo es que el árbol se caiga de forma segura para cortar y cortar el tronco. El objetivo es evitar que el árbol caiga sobre otro árbol u obstáculo.

Tala : después de limpiar la maleza de la base del árbol para el camino de retirada y la dirección de tala; la tala se realiza correctamente con tres cortes principales. Para controlar la caída, la línea de corte direccional debe correr 1/4 del diámetro del árbol para hacer una cuña de 45 grados, que debe ser de 90 grados en la dirección de tala y perfectamente horizontal. Primero haga el corte superior y luego el corte inferior para formar la línea de corte direccional en el punto de cuña. Una bisagra estrecha o inexistente disminuye el control de la dirección de tala. Desde el lado opuesto de la cuña, planee terminar el corte final de tala 1/10 del diámetro del árbol desde la línea de corte de dirección. El corte de tala se realiza horizontal y ligeramente (1.5–2 pulgadas; 5.1 cm) por encima del corte inferior. Cuando la bisagra esté correctamente colocada, el corte de tala comenzará la caída en la dirección deseada. Un sitback es cuando un árbol retrocede en dirección opuesta a la dirección deseada. La colocación de una cuña en el corte de tala puede evitar que una persona sentada pellizque la sierra.

Liberación - Trabajar un árbol gravemente caído que puede haber quedado atrapado en otros árboles. Calcule la ubicación de la tensión máxima para decidir la forma más segura de liberar la tensión, y puede necesitarse un cabrestante en situaciones complicadas. Para evitar cortar en línea recta a través de un árbol, puede ser necesario realizar uno o dos cortes en el punto de tensión con suficiente profundidad para reducir la tensión. Después de liberar la tensión, los cortes se hacen fuera de la curva.

Limbing - Cortando las ramas del tronco. El operador debe poder alcanzar correctamente el corte para evitar el retroceso.

Bucking : corte transversal del tronco cortado en secciones. La configuración se realiza para evitar atar la motosierra dentro de las tensiones y compresiones cambiantes del registro. El arranque seguro se inicia en la parte alta del tronco y luego las secciones se trabajan fuera de juego, hacia el extremo trasero. El registro de fuera de juego se cae y permite que la gravedad ayude a evitar atascos. Observar el movimiento de la ranura del tronco mientras se corta, ayuda a indicar los enlaces. El equipo adicional (elevadores, barras, cuñas y tornos) y las técnicas de corte especiales pueden ayudar a evitar atascos.

Se enlaza : esto es cuando la motosierra está en riesgo o está atascada en la compresión de registro. Una motosierra atada a leña no es segura y debe retirarse con cuidado para evitar daños en el equipo.

Unión superior: el área de tensión en la parte inferior del tronco, la compresión en la parte superior.

Atadura inferior - El área de tensión en la parte superior del registro, compresión en la parte inferior.

Fijación lateral - Presión lateral ejercida sobre tronco.

Enlazar final: el peso comprime la sección transversal completa del registro.

Cepillado y raspado : esto es limpiar rápidamente árboles pequeños y ramas de menos de 5 pulgadas (13 cm) de diámetro. Un apilador manual puede seguir adelante para sacar los escombros.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Ocho consejos de seguridad para usar tu sierra circular

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de Inversor Digital de Gasolina Verde de 2,000 vatios
  • Generador silencioso de 2000 vatios
  • Generador de inversor portátil silencioso
  • Máquina eléctrica de la motosierra
  • Motosierra ligera de gas
  • Primera motosierra con motor de gas