Inicio > Noticias > Contenido

Ocho consejos de seguridad para usar tu sierra circular

- Sep 14, 2018 -

Al igual que una motosierra tradicional o cualquier herramienta de jardinería que sea una máquina de alta potencia, seguir los consejos de seguridad antes y durante el uso puede significar la diferencia entre eliminar una rama de árbol o eliminar una de nuestras propias extremidades. Así que aquí hay ocho consejos de seguridad que harán que sus tareas de jardinería sean agradables y, con suerte, sin accidentes ni lesiones.

 

1. Lea las instrucciones o el manual de la sierra de vara. Antes de comenzar a utilizar su nueva sierra de asta, brillante y brillante, lea las instrucciones del fabricante. Perdí la cuenta de las veces que me incorporé y comencé a usar mi herramienta de jardinería recién comprada y me pregunté por qué no funcionaba mejor.

 

Tómese unos minutos para leer las instrucciones y las especificaciones de la herramienta antes de comenzar a usar la sierra de pértiga. Hará toda la diferencia en su experiencia de trabajo en curso con la herramienta.

 

2. Planifique su horario de corte y área de trabajo. Acordone el área donde planea cortar, especialmente si está cortando y podando árboles. Si está trabajando en casa, infórmele a alguien lo que planea hacer.

 

Si está trabajando en un área remota, intente tener a alguien con usted o una vez más avise a su familia o a las autoridades sobre sus planes de trabajo. Limpie el área de trabajo de cualquier escombro y tenga en cuenta cualquier sistema de raíces por encima del suelo con el que pueda tropezar cuando esté trabajando.

 

3. Tenga cuidado al cortar madera gruesa. Las sierras de poste están diseñadas principalmente para cortar ramas de árboles de hasta unos pocos centímetros de grosor, aunque algunas incluso pueden cortar de hasta 7 u 8 pulgadas de espesor, pero tenga cuidado si utiliza la herramienta para cortar madera muy gruesa. Tomará más tiempo y puede ser peligroso si se trata de una rama que se encuentra en la parte superior de su cabeza.

 

4. Cortar ramas altas. Antes de comenzar a cortar ramas que se encuentran en un área de difícil acceso, asegúrese de estar familiarizado con el uso de la máquina. Además de leer las instrucciones, aprenda algunas técnicas básicas de sierras de poste que pueden ayudar a que sus tareas de jardinería no tengan incidentes.

 

5. Extensiones de poste. Las sierras de poste vienen con extensiones que pueden brindarle un alcance extendido de hasta 15 pies, pero pueden volverse pesados y cansarse, especialmente si se trata de trabajo pesado. Así que toma descansos. Si hace calor, lleve un poco de agua, especialmente si está trabajando en un área remota.

 

6. Equipo de seguridad. Use equipo de seguridad, gafas protectoras, guantes y casco, especialmente si está cortando ramas de árboles e invierta en un arnés de seguridad.

 

7. Líneas eléctricas. No trabaje cerca de líneas eléctricas, ni corte ramas que estén cerca de una línea eléctrica. Consulte a un arborista profesional.

 

8. Compruebe el nivel de aceite. Si está utilizando una sierra de asta que requiere aceite, asegúrese de no inundar el depósito ya que puede causar fugas de aceite durante la operación.

 

Ahora que he descrito los usos y especificaciones de las sierras de barra, y algunos consejos de seguridad y operaciones, aquí están siete de las mejores sierras de barra del mercado.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Pequeña motosierra de mano
  • Generador de Inversor Digital de Gasolina Verde de 2,000 vatios
  • Trimmer de cortador de cepillo con ruedas
  • Generador inversor de 1000 vatios
  • Green Yard Super Quiet 2000 Watt Generator
  • Primera motosierra con motor de gas