Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo son las aplicaciones del inversor?

- Dec 07, 2017 -

Utilización de la fuente de alimentación de CC

Inversor diseñado para proporcionar 115 VCA a partir de la fuente de 12 VCC proporcionada en un automóvil. Un inversor permite que la energía CC de 12 o 24 voltios (batería) disponible en un automóvil suministre energía CA para operar equipos que normalmente se suministran desde una fuente de alimentación principal.

Los inversores también se utilizan para proporcionar una fuente de alimentación de CA a partir de células solares fotovoltaicas y fuentes de alimentación de células de combustible.

 

Fuente de poder ininterrumpida

Un tipo de fuente de alimentación ininterrumpida usa baterías para almacenar energía y un inversor para suministrar energía de CA de las baterías cuando la red eléctrica no está disponible. Cuando se restablece la alimentación de la red eléctrica, se utiliza un rectificador para suministrar energía CC para recargar las baterías.

 

Calentamiento por inducción

Los inversores se utilizan para convertir la alimentación de CA de la red de baja frecuencia a una frecuencia más alta para su uso en el calentamiento por inducción. Para hacer esto, la energía de CA se rectifica primero para proporcionar energía DC. El inversor cambia la potencia de CC a la de CA de alta frecuencia.

Transmisión de potencia de corriente continua de alta tensión (HVDC)

Con la transmisión de potencia HVDC, la energía de CA se rectifica y la potencia de CC de alto voltaje se transmite a otra ubicación. En la ubicación de recepción, un inversor en una planta inversora estática convierte la energía en CA.

 

Accionamientos de frecuencia variable

Un variador de frecuencia controla la velocidad de funcionamiento de un motor de CA al controlar la frecuencia y el voltaje de la potencia suministrada al motor. Un inversor proporciona la potencia controlada. En la mayoría de los casos, el variador de frecuencia incluye un rectificador para que la alimentación de CC del inversor pueda proporcionarse desde la alimentación de CA de la red. Dado que un inversor es el componente clave, los variadores de frecuencia se denominan a veces convertidores o solo convertidores.

 

Transmisiones de vehículos eléctricos

Inversores de control de motor de velocidad ajustable se utilizan actualmente en algunas locomotoras eléctricas y locomotoras diesel-eléctricas, así como algunos vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos de carretera como el Toyota Prius. Se están desarrollando diversas mejoras en la tecnología del inversor específicamente para aplicaciones de vehículos eléctricos.


Artículo anterior: 4 notas para podar árboles en jardines

Siguiente artículo: Generador de turbina

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de inversor portátil de 2000 vatios
  • Generador silencioso de 2000 vatios
  • Cadena eléctrica Sierra nueva herramienta casera calidad duradera
  • Generador silencioso del inversor
  • Generador inversor de 1000 vatios
  • Green Machine Gas Chainsaw en venta