Inicio > Noticias > Contenido

¿Por qué se estiran las cadenas de motosierra?

- Nov 25, 2017 -

Como han dicho otros, una cadena de motosierra sin daños en realidad no se estira como tal. Lo que hace es dos cosas.

 

1. Un nuevo bucle de cadena que no se haya utilizado se hará más largo después de su primer uso, porque a medida que lo ejecute en una dirección, todo el juego en los remaches se moverá en una dirección haciendo que la cadena permanezca más tiempo . Supongamos que tiene un bucle de 70 enlaces, y cada remache en cada enlace tiene una separación de 0.25 mm. (Por ejemplo, una octava parte de un milímetro en total), una vez que haya retirado todo ese espacio de espacio libre hacia un lado, su cadena será 17,5 mm más larga, eso es alrededor de tres cuartos de pulgada. Todo ese "estiramiento" inicial generalmente tendrá lugar en la primera media hora o menos de uso, es por eso que siempre debe vigilar una nueva cadena y seguir ajustando la tensión según corresponda.

 

2. A medida que se desgasta una cadena, la holgura alrededor de los remaches empeorará y la cadena aumentará un poco más cada vez que se use. La diferencia de cada uso es pequeña pero constante. Con una cadena lubricada adecuadamente y una rueda dentada sin desgaste decente que se desgastará llevará algún tiempo antes de que la cadena se desgaste (¡es probable que haya afilado los dientes antes de que se desgaste!) - pero funcionando con una cadena incluso por un tiempo corto sin lubricación lo sobrecalentarán y causarán suficiente desgaste como para arruinar tanto la cadena como la barra.

 

Hay una tercera razón por la cual una cadena puede estirarse, la expansión térmica, pero con una cadena afilada correctamente lubricada, una barra bien mantenida y una buena rueda dentada de transmisión sin usar, que no debería ser suficiente para hacer una gran diferencia. Sin embargo, si sobrecalienta su cadena, no la apriete cuando todavía está caliente. Si lo haces, se contraerá a medida que se enfríe y podría dañar seriamente tu sierra.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Potente motosierra eléctrica
  • Generador portátil de energía invertida
  • Motosierras eléctricas domésticas
  • Sierra de cadena de gasolina
  • Pequeño motor de sierra de cadena
  • Generador inversor de 1000 vatios