Inicio > Noticias > Contenido

5 ventajas de usar una motosierra eléctrica

- Nov 24, 2017 -

Las motosierras eléctricas son una herramienta increíblemente útil si tienes muchos árboles o ramas para recortar o cortar. Muchos árboles tienen ramas bajas que requieren recortes ocasionales, pero si son demasiado grandes, una sierra de mano o tijeras no ayudarán mucho a resolver el problema. Una motosierra eléctrica es útil para recortar estas extremidades en trozos más pequeños, y facilita el corte de grandes trozos de madera y madera de paisaje. Para muchas personas, simplemente no hay sustituto para una buena motosierra eléctrica.

 

Cuando busca sierras eléctricas en línea, encontrará que tienen cable o baterías. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante determinar sus deseos y necesidades antes de elegir una motosierra eléctrica.

 

Las motosierras eléctricas con cable requieren cables de alimentación que deben enchufarse a una toma de corriente para que funcione. Su alcance y movimiento están limitados por la longitud del cable de alimentación y, si es necesario, los cables de extensión. Dicho esto, las sierras de cadena con cable son más potentes que las de batería, y pueden cortar árboles más grandes y más duros.

 

Por otro lado, las motosierras alimentadas por batería funcionan con, bueno, baterías. Esto permite un mayor alcance y un movimiento más libre, ya que la motosierra no está restringida por un cable de alimentación. Mientras que el poder de una batería permite al usuario una mejor movilidad con su motosierra, la batería también es una desventaja. La motosierra solo puede funcionar mientras la batería tenga potencia. Esto hace que las motosierras a batería sean menos adecuadas para tareas más largas. También son menos potentes en comparación con las motosierras eléctricas con cable.

 

Si vas a usar tu motosierra para tareas ligeras, como cortar ramas pequeñas y podar árboles, entonces te irá bien con una motosierra con batería. Para tareas más pesadas como cortar troncos y talar árboles pequeños, una motosierra con cable es la mejor opción.

 

La mayoría de la gente piensa que las motosierras eléctricas son inferiores a las motosierras de gasolina, y puedo entender por qué. En comparación con las motosierras de gasolina, que funcionan con motores de dos tiempos, las motosierras eléctricas tienen menos potencia para ejercer. Pero a menos que seas un leñador profesional o un talador de árboles, probablemente no necesites tanta energía para tu motosierra. A la mayoría de los propietarios les iría bien, si no aún mejor, con uno eléctrico. Si todavía no estás convencido, permíteme cambiarte de opinión. Aquí hay algunas ventajas de usar una motosierra eléctrica sobre una de gasolina.

 

Más fácil de usar y mantener

 

A diferencia de las motosierras de gasolina, las motosierras eléctricas salen de la caja listas para usar. Solo tienes que engrasar la cadena y puedes empezar a cortar madera. Agregar aceite a la cadena también es el único mantenimiento real que necesita hacer para su motosierra, ya que no hay un motor de dos tiempos para mantener y gasolina para mezclar. Simplemente cargue la batería, apriete el gatillo y su motosierra eléctrica rugirá a la vida.

 

Los motores que impulsan las motosierras de gasolina deben imprimarse antes de su uso, y debe tirar de un cable varias veces para encender el motor combustible. La pesada pesadez del motor y el peso extra del tanque de gasolina son una herramienta pesada. Las motosierras eléctricas eliminan todo eso y son sustancialmente más livianas, lo que las hace más fáciles y seguras de usar.

 

Menos retrocesos

 

Los contragolpes ocurren cuando la cadena en movimiento en la punta de la barra guía se estrella contra un objeto, o cuando la cadena queda atrapada en el corte cuando la madera se cierra. El contacto causa una reacción inversa, pateando la barra guía hacia el operador. Los contragolpes pueden hacer que pierda el control de la motosierra, ocasionando lesiones graves a usted o a las personas cercanas.

 

Las motosierras eléctricas cuentan con cadenas de seguridad para reducir la ocurrencia de sobornos. Y como las motosierras eléctricas son menos poderosas que sus primos propulsados ​​por gasolina, la violencia de un contragolpe se reduce sustancialmente.

 

Sin combustible

 

Sorpresa, sorpresa: las motosierras eléctricas no funcionan con combustible. Debido a que funcionan con electricidad, las motosierras eléctricas tienen tiempos de recuperación más rápidos en comparación con las motosierras de gasolina. Cuando una motosierra de gasolina se queda sin combustible, debe cerrarse y enfriarse antes de repostar. Mientras tanto, una motosierra eléctrica solo necesita ser enchufada a una toma de corriente. Sin combustible también significa que no se emiten gases tóxicos, lo que hace que las sierras eléctricas sean mejores para el medioambiente.

 

Operación silenciosa

 

Mientras que el rugido de una motosierra eléctrica no es del todo silencioso, hacen mucho menos ruido en comparación con sus contrapartes a gasolina. Cuando se mide, el ruido emitido por las motosierras eléctricas oscila entre 90 y 102 dB (decibelios), mientras que las motosierras de gasolina producen 106 dB a 117 dB. Cortar madera alrededor de su casa con una motosierra eléctrica no molestará a sus vecinos en ninguna parte cerca de lo que haría una unidad a gasolina.

 

Almacenamiento más fácil

 

Las motosierras eléctricas son mucho más fáciles de almacenar que las que funcionan con gasolina, especialmente a largo plazo. Solo tiene que limpiar la motosierra y colocarla de nuevo en su caja o contenedor de almacenamiento y listo. Mientras tanto, debe drenar una motosierra de gasolina y aceite y tal vez incluso quitar la bujía si quiere almacenarla durante mucho tiempo.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • La motosierra eléctrica más fuerte
  • Motosierra eléctrica portátil
  • Generador de inversor portátil silencioso
  • Generador de energía Sportsman Inversor de 1000 vatios Gas Powered
  • Motosierra eléctrica de 14 pulgadas
  • Motosierra de gas de alta calidad