Inicio > Noticias > Contenido

Mantenimiento de la motosierra

- May 16, 2018 -

Las motosierras de dos tiempos requieren alrededor del 2-5% de aceite en el combustible para lubricar el motor, mientras que el motor en las motosierras eléctricas normalmente se lubrica de por vida. La mayoría de las sierras modernas operadas con gas requieren una mezcla de combustible del 2% (1:50). El gas regular de la mayoría de las estaciones de gasolina contiene de 5 a 10% de etanol, lo que puede ocasionar problemas en el equipo. El etanol disuelve plástico, caucho y otros materiales. [10] Esto conduce a problemas especialmente en equipos más antiguos. Una solución alternativa a este problema es utilizar solo combustible fresco y secar la sierra al final del trabajo.

Para la lubricación de la barra y la cadena en todos los tipos de sierras de cadena se utiliza aceite de barra o aceite de barra separado. El aceite de la cadena se agota rápidamente porque tiende a ser expulsado por la fuerza centrífuga de la cadena, y es absorbido por el aserrín. En las motosierras de dos tiempos, el depósito de aceite de la cadena generalmente se llena al mismo tiempo que el reabastecimiento de combustible. El depósito es normalmente lo suficientemente grande como para proporcionar suficiente aceite de cadena entre reabastecimiento de combustible. La falta de aceite de cadena, o el uso de un aceite de viscosidad incorrecta, es una fuente común de daños a las sierras de cadena, y tiende a provocar un desgaste rápido de la barra, o la cadena se atasca o sale de la barra. Además de ser bastante grueso, el aceite de cadena es particularmente pegajoso (debido a los aditivos "adherentes") para reducir la cantidad arrojada de la cadena. Aunque el aceite de motor es un sustituto de emergencia común, se pierde aún más rápido y deja la cadena poco lubricada.

El aceite de cadena es no biodegradable o degradable. Los profesionales tienen que usar aceite biodegradable en Alemania por ley.

El aceite se bombea desde una bomba pequeña a un orificio en la barra. Desde aquí, los extremos inferiores de cada eslabón de transmisión de la cadena llevan una parte del aceite al manómetro hacia la punta de la barra. La salida de la bomba y el orificio de la barra deben estar alineados. Dado que la barra se mueve hacia afuera y hacia adentro dependiendo de la longitud de la cadena, la salida de aceite en el lado de la sierra tiene una forma larga de estilo banana.

Las cadenas deben mantenerse afiladas para un buen rendimiento. Se vuelven romos rápidamente si tocan suelo, metal o piedras. Cuando son romos, tienden a producir serrín en polvo, en lugar de virutas más largas y limpias, características de una cadena afilada; una sierra afilada también necesita muy poca fuerza del operador para empujarla hacia el corte. Las cadenas endurecidas especiales (hechas con carburo de tungsteno) se utilizan para aplicaciones en las que es probable que el suelo contamine el corte, como para cortar a través de las raíces.

Un signo claro de una cadena roma son las vibraciones de la sierra. Una cadena afilada se introduce en la madera sin presionar la sierra.

El filtro de entrada de aire tiende a obstruirse con aserrín. Esto debe limpiarse de vez en cuando, pero no es un problema durante el funcionamiento normal.


Artículo anterior: Características de la motosierra

Siguiente artículo: Cómo: Afilar una motosierra

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Inversor generador 2000 vatios
  • Motosierra eléctrica portátil
  • Pequeña motosierra de gas
  • Herramienta eléctrica de la motosierra Herramienta Home Garden Equipo al aire libre
  • Motosierra de gas de 14 pulgadas
  • Generador de alto rendimiento de alta eficiencia