Inicio > Noticias > Contenido

Características de la motosierra y consejos de uso

- May 07, 2018 -

Los elementos básicos de cada motosierra son la cadena, el motor y la barra de corte. La barra es la "cuchilla" de la motosierra alrededor de la cual gira la cadena.

 

Las longitudes de barras y el tamaño del motor determinan los tipos de trabajos de corte que puede realizar la motosierra.

 

El tamaño de la barra puede oscilar entre ocho pulgadas y 42 pulgadas. Las barras que están en el rango de 14 a 16 pulgadas son ideales para uso ocasional y ligero, mientras que las barras de 18 a 20 pulgadas funcionan bien para corte de gran diámetro.

Se debe mantener una tensión adecuada en la cadena para garantizar un funcionamiento eficiente, junto con la nitidez y lubricación de la cadena.

Algunos modelos permiten ajustes de tensión sin herramientas, lo que hace que sea más fácil mantener la máquina en funcionamiento.

El tamaño del motor se mide en pulgadas cúbicas o centímetros y la potencia se mide en caballos de fuerza. Cuanto mayor es la relación potencia-peso, más potencia generará una sierra.

Los motores más grandes proporcionan más potencia, pero pesan más y pueden causar fatiga durante largos períodos de uso.

Mayores RPM (rotaciones por minuto) significan un corte más rápido si la sierra tiene suficiente potencia para cortar el material con el que está trabajando.

 

Consideraciones de seguridad

 

El contragolpe es el principal peligro al que te enfrentarás cuando uses una motosierra. Esto sucede cuando la punta de la barra de corte se conecta con algo sólido, como un nudo o una uña, haciendo que la barra retroceda hacia usted. Tome las precauciones necesarias para evitar lesiones: use siempre equipo de protección para ojos, manos y pies, y siempre opere de pie detrás del motor, o lo más lejos posible de la cuchilla.

 

Solo opere una motosierra cuando esté completamente alerta y despierto.

Controle la tensión de la cadena durante toda la operación, a medida que las cadenas se aflojan a medida que se calientan

Use indumentaria de seguridad, que incluya protección para los ojos y las orejas, guantes resistentes, chaparreras y botas con puntera de acero.

Para minimizar el peligro, busque unidades que tengan una cadena de bajo contragolpe.

Algunos modelos de motosierras cuentan con consejos de seguridad, que ayudan a proteger sus manos evitando resbalones accidentales en la cadena cuando está funcionando.

Evite cortar cosas ubicadas más arriba que su cofre.

No arranque la motosierra en el mismo lugar donde la alimentó, ya que las chispas podrían encender la gasolina derramada.

Mantenga una zona de caída directamente debajo de la ubicación donde está cortando.

Mantenga el cable de extensión alejado de los modelos eléctricos en todo momento.

Siempre arranque la motosierra en el suelo con el pie en la manija posterior.

Un freno de cadena le permite detener manualmente la cadena tan pronto como se produce el retroceso.

Un receptor de cadena evita que una cadena rota se desprenda de la sierra.

No use ropa suelta cuando opere una sierra de cadena.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de Inversor Digital de Gasolina Verde de 2,000 vatios
  • Motosierras eléctricas para árboles
  • Motosierra de alta potencia
  • Motosierras eléctricas domésticas
  • 16 motosierra de gas
  • Motosierra de gas 35cc