Inicio > Noticias > Contenido

Construcción de motosierra

- May 14, 2018 -

Una motosierra consta de varias partes:

Motor

Motores de motosierra son tradicionalmente un motor de combustión interna de gasolina (gasolina) de dos tiempos (generalmente con un volumen de cilindro de 30 a 120 cm3) o un motor eléctrico impulsado por una batería o cable de alimentación eléctrica. Los motores de combustión actuales (2016) se suministran a través de un carburador tradicional o un carburador ajustable electrónicamente.

El carburador tradicional debe ajustarse, es decir, cuando se opera en altitudes altas o bajas, o sus relaciones de combustible con gasolina deben ajustarse para que funcionen correctamente. Los carburadores de influencia eléctrica realizan todos los ajustes automáticamente. Estos sistemas son provistos por la mayoría de los grandes productores de sierras de cadena. Husqvarna llama a su "Autotune", y es comúnmente estándar en la mayoría de las sierras de la serie de sierras 5XX.

Para reducir los problemas de fatiga del usuario, los carburadores tradicionales pueden ser des-vibrados (protegidos de las vibraciones) o también pueden calentarse. Muchas sierras ofrecen un modo de operación de invierno y verano. El modo invierno se aplica en temperaturas inferiores a 0 ° C / 32 ° F, donde dentro de la tapa se abre un orificio que deja aire caliente al filtro de aire y al carburador para evitar que se forme hielo. En un entorno más cálido, el orificio está cerrado y las dos unidades no están ventiladas con aire caliente.

Para garantizar el suministro de aire limpio al carburador, los productores de motosierra ofrecen diferentes filtros con malla fina o menos fina. En el aire limpio circundante, se puede usar un filtro menos fino, en un ambiente polvoriento, el otro. El filtro fino mantiene el aire limpio a su nivel óptimo (es decir, 44 μm) pero tiene la tendencia a obstruirse. Esto lleva al motor a morir.

Los motores están diseñados para que puedan operarse en diferentes posiciones, al revés o inclinadas 90 grados. Los primeros motores murieron al inclinarse (dos hombres vieron desde Dolmar, Alemania desde 1930 hasta 1937).

Mecanismo de manejo

Por lo general, un embrague centrífugo y piñón. El embrague centrífugo se expande al aumentar la velocidad de giro hacia un tambor. En este tambor se encuentra un piñón fijo o intercambiable. El embrague tiene tres trabajos por hacer: cuando la sierra funciona en modo inactivo (por lo general, 2500-2700 rpm), la cadena no se mueve. Cuando se embraga el embrague y la cadena se detiene en la madera u otra razón, protege el motor. Lo más importante es que protege al operador en caso de un retroceso. Aquí el freno de cadena detiene el tambor y el embrague se libera inmediatamente.

Los embragues y los tambores pueden estar en dos posiciones: ya sea afuera (Husqvarna) o adentro (Stihl).

Barra guía

Una barra alargada con un extremo redondo de acero de aleación resistente al desgaste, típicamente de 40 a 90 cm (16 a 36 pulgadas) de longitud. Una ranura de borde guía la cadena de corte. También se usaron barras especializadas de estilo de bucle, llamadas barras de proa, al mismo tiempo para troncos tronzadores y cepillos limpiadores, aunque ahora raramente se encuentran debido al aumento de los riesgos de operación.

Todas las barras de guía tienen algunos elementos para la operación:

Calibre

La parte inferior de la cadena se ejecuta en el medidor. Aquí el aceite de lubricación es arrastrado por la cadena hasta la nariz. Este es un mecanismo muy importante.

Agujeros de aceite

Al final del cabezal de la sierra hay dos orificios de aceite, uno a cada lado. Estos agujeros deben coincidir con la salida de la bomba de aceite. La bomba bombea el aceite a través del orificio en la parte inferior del manómetro. (Ver también abajo)

Los productores de barras de sierra ofrecen una gran variedad de barras que combinan diferentes sierras.

Agujeros de grasa en la nariz de la barra

A través de este orificio se bombea grasa, generalmente cada tanque se llena para mantener el piñón de la nariz bien lubricado.

Ranura de guía

Aquí uno o dos pernos de la sierra se abren paso. La cubierta del embrague se coloca en la parte superior de la barra y está asegurada mediante estos pernos. Depende del tamaño de la sierra si se instalan uno o dos pernos.

Tipos de barras

Hay diferentes tipos de barras disponibles:

Barras laminadas

Estas barras consisten en diferentes capas para reducir el peso de la barra.

Barras sólidas

Estas barras son barras de acero sólidas para uso profesional. Tienen comúnmente una nariz intercambiable ya que la rueda dentada en la punta de la barra se desgasta más rápido que la barra.

Barras de seguridad

Estas barras son barras laminadas con una pequeña rueda dentada en la nariz. La nariz pequeña reduce el efecto de retroceso. Tales barras se usan en sierras de consumo.

Cadena de corte

Artículo principal: cadena de sierra

Por lo general, cada segmento de esta cadena (que se construye a partir de secciones de metal remachadas similares a una cadena de bicicleta, pero sin rodillos) presenta dientes cortantes pequeños y afilados. Cada diente adopta la forma de una lengüeta doblada de acero cromado con una esquina angular o curva aguda y dos bordes cortantes biselados, uno en la placa superior y otro en la placa lateral. Dientes zurdos y diestros se alternan en la cadena. Las cadenas vienen en diferentes tonos y calibres; el paso de una cadena se define como la mitad de la longitud abarcada por tres remaches consecutivos (por ejemplo, 8 mm, 0,325 pulgadas), mientras que el calibre es el grosor del enlace de accionamiento donde encaja en la barra guía (por ejemplo, 1,5 mm , 0.05 pulgadas). La cadena convencional de "complemento completo" tiene un diente por cada dos enlaces de accionamiento. La cadena "omisión completa" tiene un diente por cada tres enlaces de accionamiento. Incorporado en cada diente hay un medidor de profundidad o "rastrillo" que se adelanta al diente y limita la profundidad de corte, típicamente a alrededor de 0.5 mm (0.025 "). Los medidores de profundidad son críticos para una operación segura de la cadena. Causa un corte muy lento, si está demasiado bajo, la cadena se volverá más propensa a retroceder. Los calibradores de baja profundidad también harán que la sierra vibre excesivamente. La vibración no solo es incómoda para el operador sino que también es perjudicial para la sierra.

Mecanismo tensor

Artículo principal: Tensor

Una forma de ajustar la tensión en la cadena de corte para que no se enganche ni se suelte de la barra de guía. El tensor se maneja girando un tornillo o una rueda manual. El tensor se encuentra en una posición lateral debajo del escape o integrado en la cubierta del embrague.

El tensor lateral tiene la ventaja de que la tapa del embrague es más fácil de montar, pero tiene la desventaja de que es más difícil de alcanzar cerca de la barra. Los tensores a través de la cubierta del embrague son más fáciles de operar, pero la cubierta del embrague es más difícil de conectar.

Al girar el tornillo, un gancho en un agujero de la barra mueve la barra hacia fuera (tensión) o hacia dentro, haciendo que la cadena se afloje. La tensión es correcta cuando se puede mover fácilmente a mano y no colgando de la barra. Al tensar, sostenga la barra hacia arriba y apriete las tuercas de la barra. De lo contrario, la cadena podría descarrilar.

La parte inferior de cada enlace tiene un pequeño dedo de metal llamado "drive link" (también DL) que ubica la cadena en la barra, ayuda a transportar aceite lubricante alrededor de la barra y engrana con la rueda motriz del motor dentro del cuerpo de la sierra . El motor impulsa la cadena alrededor de la pista por medio de un embrague centrífugo, enganchando la cadena a medida que la velocidad del motor aumenta con la potencia, pero permitiendo que se detenga a medida que la velocidad del motor disminuye hasta la velocidad de ralentí.

Dramáticas mejoras, dispositivos de seguridad de motosierra y diseño general han tenido lugar desde la invención de la motosierra, salvando muchas vidas y evitando innumerables lesiones graves. Estos incluyen sistemas de freno de cadena, mejor diseño de cadena y sistemas antivibración.

Como el tallado con motosierra se ha vuelto más popular, los fabricantes de motosierras están fabricando barras especiales cortas y de punta estrecha para tallar. Estos se denominan barras de "cuarto de punta", "con punta de níquel" o "con punta de moneda de diez centavos", según el tamaño de la punta redonda. El fabricante de motosierras Echo patrocina una serie de tallado, así como talladores como la ex cantante de Runaways, Cherie Currie. Algunas motosierras como la RedMax G3200 CV están diseñadas específicamente para aplicaciones de tallado.

 

Caracteristicas de seguridad

Una motosierra utilizada para recortar el árbol de Navidad del Capitolio 2016

Artículo principal: características de seguridad de la motosierra

Las motosierras de hoy muestran todas una serie de características de seguridad para proteger al operador. Todas estas características no son una garantía del 100% de que el operador no se vea perjudicado. La mejor protección, aún así, es la experiencia.

Freno de cadena

El freno de la cadena está ubicado en la cubierta del embrague. Aquí una banda se tensa alrededor del tambor del embrague deteniendo la cadena en cuestión de milisegundos. El freno de la cadena se libera por el mango superior con la mano o la muñeca. El freno está destinado a ser utilizado en momentos de retroceso.

Atrapasueños

El atrapacadenas está ubicado entre el cuerpo de la sierra y la cubierta del embrague. En la mayoría de los casos, parece un gancho fabricado en aluminio. Se usa para detener la cadena cuando se descarrila de la barra y acorta la longitud de la cadena. Cuando descarrila la cadena, se balancea desde debajo de la sierra hacia el operador. El cortocircuito evita golpear al operador, pero golpea el protector del mango trasero.

Guardamanos trasero

El protector del mango trasero protege la mano del operador cuando la cadena se descarrila.

Cadena

Algunas cadenas muestran características de seguridad como enlaces de seguridad como en las sierras de micro cincel. Estos enlaces mantienen la sierra cerca de la brecha entre dos eslabones de corte y levantan la cadena cuando el espacio en el eslabón de seguridad está lleno de virutas de sierra. Esto levanta la cadena y la deja cortar más despacio.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador inversor Power It de 2000 vatios
  • Generador de Inversor Digital a Gasolina
  • Generador silencioso de 2000 vatios
  • Generador portátil de energía invertida
  • Motosierra de gas de 18 pulgadas
  • Motosierras de gas