Inicio > Noticias > Contenido

Características adicionales de la motosierra

- May 08, 2018 -

Las motosierras de hoy en día ofrecen una variedad de características tales como encendido electrónico o manivela térmica para un uso de la motosierra más eficiente y cómodo.

 

Convertidores catalíticos: estos dispositivos controlan las emisiones, ayudando a las sierras a cumplir con las regulaciones ambientales.

Barra de corte de la punta del piñón: una barra de corte con punta de piñón maximiza la velocidad de corte al reducir la fricción alrededor de la punta de la barra. También evita que la cadena se arrastre por la punta de la barra para minimizar el desgaste y el estiramiento de la barra.

Mango antivibración: un aislador de vibraciones o sistema de amortiguación reduce la fatiga y ayuda a prolongar la vida útil de la sierra.

Ajuste de tensión montado en el lateral: con esta función, podrá realizar ajustes de tensión en la cadena de forma rápida y sencilla.

Ubicaciones de las manijas: Las manijas ubicadas en la parte superior de la motosierra son ideales para profesionales ya que manejan trabajos pesados más fácilmente. Los mangos traseros son más comunes para el uso del propietario.

Encendido: las unidades con encendido electrónico o temporización de encendido variable arrancan más fácilmente y funcionan de manera más eficiente.

Mango calentado: si con frecuencia te encuentras afuera en pleno invierno cortando leña, un mango calentado puede hacer que tu sierra sea mucho más cómoda.

Engrasador automático: un engrasador automático se encarga de lubricar adecuadamente la cadena para que usted no tenga que hacerlo. Algunas unidades dejan de engrasar la barra cuando la unidad está al ralentí para evitar el derroche de aceite.

Enclavamiento del acelerador: Esta característica proporciona seguridad adicional al exigirle que presione dos gatillos para activar la sierra, minimizando las posibilidades de accidentes.

Las cadenas resistentes al óxido protegen sus cadenas del óxido y reducen la frecuencia que necesitan reemplazar.

 

Mantenimiento básico de la motosierra

Para que su motosierra funcione sin problemas, tómese un tiempo para limpiar y realizar el mantenimiento básico antes y después de cada uso. Más allá de la atención básica, la forma más fácil de mantener su motosierra en óptimas condiciones es asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante con respecto a su fuente de alimentación. Cargue y guarde siempre la batería de su motosierra inalámbrica exactamente como se recomienda, y alimente su motosierra de gas con el tipo y la cantidad de combustible recomendados. (Típicamente combustible mixto de dos tiempos)

 

Seguridad: antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento en su motosierra, asegúrese de que esté completamente desconectada de la corriente eléctrica o apagada. Retire la batería de los modelos inalámbricos, desenchufe los modelos eléctricos y asegúrese de que los modelos de gas estén vacíos y frescos al tacto.

 

Verifique que la barra y la cadena estén lubricadas adecuadamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Limpie el salto de cadena (si corresponde) y limpie el exceso de suciedad de la barra y el motor.

Ranuras claras de entrada de aire.

Si nota que la barra comienza a mostrar signos de desgaste, consulte las instrucciones del fabricante para saber cómo girar la barra.

Para las motosierras eléctricas, verifique que el cable no esté dañado.

Si la motosierra se vuelve opaca, es mucho más fácil y menos peligroso simplemente reemplazar la cadena en lugar de intentar afilarla en casa.

Verifique si hay tornillos sueltos o tuercas en el equipo. Estos son especialmente importantes para buscar si su motosierra siente que ha estado vibrando más de lo normal.

En las motosierras de gas, verifique el filtro de combustible y cámbielo si es necesario.

Antes de almacenar las motosierras de gas durante largos períodos de tiempo, drene completamente el gas y el aceite.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador Inversor 2000w
  • Máquina eléctrica de sierra de cadena
  • Motosierra con arranque eléctrico
  • Sierra de cadena de fácil arranque a gas
  • Pequeño generador inversor
  • Generador silencioso del inversor