Inicio > Noticias > Contenido

Motosierra Técnicas de trabajo

- May 12, 2018 -

El entrenamiento con motosierra está diseñado para proporcionar conocimientos técnicos y habilidades de trabajo para operar con seguridad el equipo.

Sizeup: se trata de explorar y planificar cortes seguros para la dirección de la tala, las zonas de peligro y las rutas de retirada, antes de arrancar la sierra. La ubicación del árbol en relación con otros objetos, soporte y tensión determina una caída segura, se rompe o si la sierra se atascará. Varios factores a considerar son: árbol inclinado y doblado, dirección del viento, disposición de ramas, carga de nieve, obstáculos y partes dañadas del árbol en descomposición, que pueden comportarse inesperadamente cuando se cortan. Un árbol puede tener que caer en su dirección natural si es demasiado peligroso o imposible caer en la dirección deseada. El objetivo es que el árbol caiga de manera segura para cortar y cortar el tronco. El objetivo es evitar que el árbol caiga sobre otro árbol u obstáculo.

Tala - Después de despejar el sotobosque de la base del árbol para la ruta de retirada y la dirección de la tala; la tala se realiza correctamente con tres cortes principales. Para controlar la caída, la línea de corte direccional debe correr 1/4 del diámetro del árbol para formar una cuña de 45 grados, que debe ser de 90 grados con respecto a la dirección de corte y perfectamente horizontal. Haga primero el corte superior, el corte inferior se realiza para formar la línea de corte direccional en el punto de cuña. Una bisagra estrecha o inexistente disminuye el control de la dirección de la tala. Desde el lado opuesto de la cuña, planee terminar el corte de tala final 1/10 del diámetro del árbol desde la línea de corte en dirección. El corte de tala se realiza horizontalmente y ligeramente (1,5-2 pulgadas; 5,1 cm) por encima del corte inferior. Cuando la bisagra está ajustada correctamente, el corte de corte comenzará la caída en la dirección deseada.

Una sentada es cuando un árbol retrocede frente a la dirección deseada. Colocar una cuña en el corte de tala puede evitar que un asiento pueda pellizcar la sierra.

Liberación - Trabajar un árbol mal caído que puede haber quedado atrapado en otros árboles. Trabajar en las ubicaciones de máxima tensión para decidir la forma más segura de liberar la tensión, y un malacate puede ser necesario en situaciones complicadas. Para evitar cortar directamente a través de un árbol en tensión, puede ser necesario realizar uno o dos cortes en el punto de tensión con suficiente profundidad para reducir la tensión. Después de la liberación de tensión, los cortes se realizan fuera de la curva.

Limbing - Cortar las ramas del tronco. El operador debe ser capaz de alcanzar correctamente el corte para evitar el contragolpe.

Bucking - Corte transversal del tronco derribado en secciones. La configuración está hecha para evitar que la motosierra se una a las tensiones y compresiones cambiantes del tronco. El tronzado seguro se inicia en la parte alta del tronco y luego las secciones trabajan fuera de juego, hacia el extremo trasero. El registro de fuera de juego cae y permite que la gravedad ayude a prevenir los enlaces. Al observar el movimiento de corte del tronco durante el corte, ayuda a indicar los enlaces. El equipo adicional (elevadores, barras, cuñas y cabrestantes) y las técnicas especiales de corte pueden ayudar a prevenir los atascamientos.

Enlaces: aquí es cuando la motosierra está en riesgo o está atascada en la compresión del registro. Una sierra de cadena con troncos no es segura y debe retirarse cuidadosamente para evitar daños al equipo.

Top bind - El área de tensión en el fondo del tronco, la compresión en la parte superior.

Atadura inferior: el área de tensión en la parte superior del tronco, la compresión en la parte inferior.

Lado lateral: presión lateral ejercida sobre el tronco.

End bind - Weight comprime toda la sección transversal del registro.

Cepillado y corte - Esto está despejando rápidamente árboles pequeños y ramas de menos de 5 pulgadas (13 cm) de diámetro. Una apiladora de mano puede seguir adelante para sacar los desechos.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Motosierra eléctrica portátil
  • Motosierra Gas Gasolina
  • Generador silencioso de 2000 vatios
  • Generador inversor de 1000 vatios
  • 40cc Gasoline Gas Gas Cutting Wood
  • Generador de inversor Smarter Tools de 1000 vatios