Inicio > Noticias > Contenido

Motosierra: La mejor protección es la conciencia

- Aug 14, 2018 -

Sierras de cadena pueden ser peligrosos. Algunas de las lesiones más graves ocurren cuando la cadena de enganchones y patadas hacia atrás hacia el pecho y la cabeza del operador. Sierras de cadena tienen medidas de seguridad, incluyendo un freno de cadena automático, diseñadas para reducir el peligro de contragolpe. Pero incluso modelos completamente cargados con características de seguridad deben usarse con cuidado.

 

Vestido elegante

Empezar con ropa ajustada y botas de trabajo resistentes, preferentemente con puntas de acero. Protector de las piernas con pantalones resistentes a los cortes y las partes posterioras de las manos con guantes de protección y usar un casco con una visera. También necesitará protección para los oídos, ya que prácticamente todas las sierras, incluyendo modelos eléctricos, superan el nivel de 85 decibeles en que pueden ocurrir daños a la audición.

 

Conseguir un apretón y permanecer conectado a tierra

Sierras de gasolina agarre firmemente al arrancar de tirón y mantenga la sierra en el suelo; maneja la mayoría incluye un punto para asegurar la sierra con un pie mientras tira de la cuerda del arrancador. Nunca vio en una escalera de mano o utilizar la sierra por encima de la altura del hombro. Y nunca con la punta de la cadena y la barra, donde puede producirse un retroceso brusco.

 

Mantenimiento es la clave

El mantenimiento es también un factor importante en la seguridad de la Sierra de cadena. Una cadena debidamente afiladas, tensadas y engrasadas velocidades de corte y ayuda a prevenir el retroceso al tiempo que reduce el desgaste de la cadena y la barra en la que monta. Una cadena demasiado floja también puede deslizar la barra y hacia el operador que gira.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Inversor generador 2000 vatios
  • Motosierras eléctricas para árboles
  • Generador portátil de energía invertida
  • Sierra de cadena profesional, motosierra de gasolina
  • Motosierra manual de gas, 45cc, inicio de retroceso
  • Motosierras de gas