Inicio > Noticias > Contenido

¿Puedes usar tu motosierra eléctrica para cortar un árbol?

- May 31, 2018 -

Hay momentos en los que tenemos que cortar un árbol en nuestro patio trasero, especialmente si crece cerca de nuestra casa y puede suponer una amenaza de caídas o derrumbes. Si necesita talar un árbol, siempre puede contratar a alguien para que lo haga por usted a un costo.

Sin embargo, si crees que puedes hacer el trabajo y tener una motosierra eléctrica en la casa, ¿por qué no intentar hacerlo por tu cuenta? Las motosierras están hechas para cortar madera y otros materiales mediante el uso de una cuchilla giratoria mecanizada que está unida a una barra. La rotación de alta potencia de la cadena hace que la motosierra sea una herramienta poderosa para cortar madera rápida y fácilmente. En este artículo, discutiremos si puedes cortar un árbol completo con una motosierra eléctrica.

 

¿Puede una motosierra cortar un árbol?

Si bien la respuesta inmediata en la que pensamos es " " , esta puede no ser la respuesta todas y cada una de las veces. Aunque imaginamos a un leñador cortando un árbol con una motosierra, es importante saber que hay diferentes tipos de motosierras.

Hay dos tipos principales de motosierras: eléctrica y a gasolina. Las motosierras de gasolina son de alta potencia y usan gasolina para funcionar. Es por eso que este tipo de motosierra se usa a menudo en lugares al aire libre que no tienen acceso a la electricidad. Motosierras eléctricas, por otro lado, funcionan con el uso de electricidad. Las motosierras eléctricas pueden ser inalámbricas o tener un cable largo conectado.

Las sierras eléctricas inalámbricas funcionan con baterías que pueden recargarse o intercambiarse. La batería puede agregar peso a la motosierra eléctrica pero ofrece una mejor movilidad. Una sierra con cable tiene la ventaja de que ya no es necesario recargar las baterías ni repostar para que funcione continuamente. Sin embargo, una desventaja del uso de este tipo de motosierra eléctrica es que su trabajo se limita a donde su cable puede alcanzar. Es por esto que debe consultar su manual de usuario en el cable de extensión recomendado que puede usar con su sierra eléctrica que no afectará a la fuente de alimentación.

Al identificar el tipo de motosierra que tiene, debe saber si su motosierra eléctrica está hecha para un uso liviano, moderado o pesado. Las pequeñas motosierras que tienen una barra de corte de 6 a 14 pulgadas de largo están hechas para cortar pequeños árboles y arbustos. Las motosierras eléctricas de uso moderado tienen una barra de corte de 16 a 18 pulgadas de largo y se pueden usar para cortar árboles, ramas y troncos. Una motosierra de alta resistencia está hecha para trabajos más grandes que requieren una fuerza de corte más fuerte y más potente. A menudo tienen una barra de corte de 20 pulgadas y se utilizan para cortar árboles anchos y gruesos.

Si tiene un árbol mediano a grueso que necesita ser cortado en su patio trasero, debe usar una motosierra de uso pesado o de uso moderado para hacer el trabajo. Una sierra de cadena de uso liviano puede dañarse al cortar troncos de árboles gruesos ya que tiene una barra cortada y cortada pequeña. Si bien la mayoría de las personas que talan árboles gruesos prefieren usar motosierras a gas, puede usar la motosierra eléctrica siempre que el manual del usuario lo indique. Siga las técnicas adecuadas de corte de árboles y la guía para evitar talar el árbol en la dirección incorrecta, dañarse a sí mismo y dañar la motosierra eléctrica.

 

¿Qué deberías hacer antes de cortar un árbol?

Antes de continuar con su proyecto, hay algunas cosas que debe preparar primero. Por ejemplo, debe consultar con su gobierno local sobre las leyes y políticas con respecto a la tala de un árbol. Debido a las campañas de concientización y protección del medio ambiente, los gobiernos locales han adoptado leyes locales donde es ilegal talar un árbol sin un permiso.

Incluso si usted es un leñador o un experto en la tala de árboles, aún así es importante que use el equipo de seguridad y la protección adecuada para asegurarse de que no se lastimará mientras hace el trabajo. Antes que nada, nunca salgan a cortar árboles ni a nada, usando ropa que pueda cortarse o rasgarse fácilmente. Preferiblemente, use pantalones resistentes al corte, guantes resistentes al corte, zapatos con puntera de acero, casco, protección para los oídos y protección para los ojos.

Si bien puede pensar que llevar todo esto es un poco más de la cuenta, debe saber que talar un árbol es un trabajo sucio y propenso a los accidentes. Aserrín, ramas de árboles y escombros volarán en todas las direcciones y pueden entrar en sus ojos y oídos. Como tal, también debe aconsejar a los miembros de su familia que se mantengan alejados cerca del árbol que se talará.

Si tiene una motosierra eléctrica con un cable, asegúrese de tener un cable de extensión largo que llegue desde la toma de corriente hasta el árbol. El cable de extensión no se debe tirar con cada movimiento para asegurarse de que no se corte la fuente de alimentación mientras está trabajando.

También debe examinar cuidadosamente el árbol que va a cortar. Cuán alto y hasta dónde llegará cuando se cae debe ser considerado en gran medida, ya que puede caer y derribar otros objetos si es demasiado alto y tiene un espacio pequeño en su patio trasero. Si su árbol tiene un amplio alcance y tiene muchas raíces y ramas, intente eliminarlas primero para minimizar el espacio que se ocupará cuando se caiga. Cortar el árbol pieza por pieza, especialmente si está cerca de su casa, es mejor que talar y cortar el árbol de una vez.

Por último, revise su motosierra eléctrica si todas las piezas funcionan a la perfección. La cadena y la barra deben estar bien lubricadas para que funcionen sin problemas. Una motosierra que no está bien lubricada puede causar una fricción y un sobrecalentamiento innecesarios que pueden dañar la motosierra. Esto también puede hacer que su corte de árboles termine abruptamente cuando la máquina no funciona bien en el medio de su trabajo.

 

Siguiendo esta sencilla guía para conocer su motosierra eléctrica, ¡puede hacer el trabajo de cortar un árbol en su propio patio trasero sin problemas!


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de inversor digital de 1000w
  • Máquina eléctrica de la motosierra
  • Sierra de jardín eléctrica
  • Motosierra de gasolina de 35cc NUEVO
  • Primera motosierra con motor de gas
  • Generador de inversor Smarter Tools de 1000 vatios