Inicio > Noticias > Contenido

¿Puedes usar una motosierra eléctrica bajo la lluvia?

- Mar 31, 2018 -

Las motosierras eléctricas se han vuelto extremadamente populares en estos días, ya que son bastante convenientes para el manejo de trabajos de jardinería en casas ligeras. Estos incluyen podar y podar ramas pequeñas y también talar o partir árboles para obtener leña.

Con mucha gente trabajando en áreas con mucha lluvia, es importante saber si puede usar motosierras eléctricas en condiciones húmedas. Lea a continuación y descubra la respuesta a la siguiente pregunta: ¿puede usar una motosierra eléctrica bajo la lluvia?

Motosierras en general están diseñados para ser muy fuertes y ser capaces de tolerar los caprichos de la naturaleza. Estas herramientas han demostrado ser un equipo muy útil y son altamente recomendables para cualquier propiedad que requiera una limpieza regular. Sin embargo, asegúrese de tomar siempre las precauciones de seguridad suficientes cuando utilice la motosierra eléctrica para evitar accidentes en condiciones húmedas.


Comprender cómo funciona una motosierra electrónica

Para responder a la pregunta de si se deben usar o no las motosierras bajo la lluvia, es imperativo primero comprender cómo funcionan estas herramientas. Una motosierra eléctrica tiene básicamente dos partes principales: un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías o un cable y una hoja de sierra de cadena que está envuelta en una barra guía de metal.

Las motosierras eléctricas funcionan con un alto nivel de simplicidad en comparación con las motosierras a gas. Simplemente conecte su herramienta a un tomacorriente si está utilizando una inalámbrica, y luego presione el interruptor para comenzar. El motor comenzará a conducir la cadena alrededor de la barra guía; tirando de la sierra hacia la madera o el árbol que está cortando.

El único mantenimiento notable que debe hacer es asegurarse de que el depósito de aceite esté lleno. Esto garantiza un corte suave y eficiente a la vez que aumenta la vida útil de su motosierra eléctrica. Alternativamente, también puede engrasar manualmente su cadena si su unidad no viene con un engrasador automático.

 

¿Es seguro usar una motosierra eléctrica bajo la lluvia?

Dado que una motosierra eléctrica obtiene su potencia de una fuente eléctrica, es esencial asegurarse de no utilizarla en el agua. Por lo tanto, generalmente no es aconsejable usar su motosierra eléctrica, especialmente la de cable, bajo la lluvia. Si desea evitar una descarga eléctrica, es mejor posponer sus tareas de corte hasta que la lluvia se detenga.

Incluso si está utilizando una motosierra eléctrica inalámbrica, es aconsejable no utilizarla bajo la lluvia. Una motosierra húmeda generalmente se volverá ineficiente, por no mencionar el riesgo de cuchillas oxidadas.

Además, existe la posibilidad de deslizamiento al sujetar la máquina, lo que puede ocasionar algunos accidentes graves. Nunca se supo que el agua y la electricidad fueran especialmente buenas juntas. Una vez que el agua entra en su motor eléctrico, la probabilidad de que su herramienta funcione mal o no funcione por completo será muy alta.

 

Los mejores usos para una motosierra eléctrica

Debería considerar obtener una motosierra eléctrica si:

Puede hacer su trabajo de corte cerca de tomas de corriente o posee un generador que le permitirá trabajar más lejos

Solo necesitas manejar arbustos, troncos y árboles pequeños

Prefiere herramientas de bajo mantenimiento

Prefiere usar una motosierra más silenciosa

Es posible que tenga que hacer algunos trabajos de corte en interiores


Recomendaciones al usar una motosierra eléctrica en condiciones húmedas

Si bien se recomienda el uso de la motosierra eléctrica en seco, existen situaciones en las que puede verse obligado a cortar madera bajo la lluvia. Entre la lluvia de otoño y la eventual nieve invernal, es inevitable que deba trabajar con una motosierra eléctrica en clima húmedo. A continuación se enumeran algunos consejos para lidiar con la madera húmeda.

Cortar leña en la nieve o en la lluvia es bueno para la motosierra, a pesar de que pueden acumularse más debido al aserrín húmedo. Sin embargo, no es nada que no puedas limpiar rápidamente usando un trapo. Por lo tanto, siempre que siga estos simples consejos, debe tener un tiempo de corte seguro en condiciones húmedas.

 

Tenga cuidado con las condiciones de corte resbaladizo

Una gran preocupación que las personas que quieren usar sus motosierras bajo la lluvia tienen que enfrentar es que las cosas pueden volverse muy resbaladizas cuando la superficie está mojada. Es esencial asegurarse de que siempre tenga una base sólida cada vez que trabaje afuera en la nieve o la lluvia. Además, asegúrese de tener siempre un buen agarre en la motosierra.

 

Usa equipo de protección

Si planea trabajar bajo la lluvia, debe usar la ropa y el equipo de protección adecuados, que incluyen guantes con agarre adicional y botas de protección contra el clima. Este equipo de protección realmente ayuda mucho a evitar cualquier desventura. Al usar ropa resistente al agua y abrigada, también se sentirá cómodo y podrá concentrarse en el trabajo de corte.

 

Use el tipo de cadena correcta

Vale la pena recordar que no todas las cadenas son multipropósito. De hecho, cuando se trata de madera mojada bajo la lluvia, se requiere una cadena que tenga semicilce o dientes redondeados. Si bien esto significará que a un ritmo moderadamente más lento, el beneficio de eso es que no tendrá que detenerse para agudizar su cadena durante un trabajo.

 

Tenga cuidado con los desechos pegados al árbol

Cortar escombros como piedras y suciedad probablemente dañará su cadena. Por lo tanto, asegúrese de haber revisado y despejado cualquier residuo adherido a lo que quiera cortar, especialmente en la parte más baja del árbol donde no lo vería.

 

Conclusión

  Un poco de agua de lluvia realmente no dañará tu motosierra eléctrica. Sin embargo, asegúrese de secarlo adecuadamente y almacenarlo lejos de los elementos. Entonces, la próxima vez que te atrape una tormenta cuando estés trabajando, no te preocupes, ya que tu motosierra seguirá funcionando. Además, algo de WD40 también es ideal cuando esto ocurre ya que aleja el agua de las conexiones y piezas eléctricas.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Generador de Inversor Digital a Gasolina
  • Motosierra eléctrica portátil
  • Generador inversor de gas
  • Generador inversor de 1000 vatios
  • Buena motosierra eléctrica
  • Sierra de mano eléctrica