Inicio > Noticias > Contenido

A Pole Saw Operación y consejos de poda

- Jun 05, 2018 -

En general, estas máquinas no están aisladas y, a menos que tenga el entrenamiento y la certificación correctos para trabajar con aparatos eléctricos, manténgase alejado de las líneas eléctricas aéreas. En caso de duda, llame a la compañía de suministro de energía local para obtener asesoramiento.

Tenga en cuenta las restricciones legales y ambientales, como la legislación de protección de árboles y evite perturbar a las aves o la fauna que anidan.

Verifique la máquina antes de comenzar a trabajar y verifique que todas las características de seguridad funcionen correctamente

Use el EPP correcto: protección para la cabeza, los oídos y los ojos; guantes (antivibración si es posible); ropa exterior que no se engancha; botas con tapa de acero con un dibujo grueso en la suela para agarre; motosierra o pantalones.

Se recomienda que se mantenga una zona segura de trabajo / exclusión de al menos 15 m alrededor de la máquina mientras está en funcionamiento, y que se evite que los transeúntes entren a esta zona.

Seleccione un sitio adecuado para cargar e iniciar la máquina de acuerdo con las recomendaciones del manual del operador.

Mantenga un pie firme y asegúrese de que el lugar de trabajo se mantenga libre de ramas caídas y recortes a medida que avanza el trabajo.

Antes de cortar, evalúe correctamente la tensión y la compresión en la madera para evitar atrapar la sierra.

Planifique la secuencia de operación y siempre reduzca el peso de la rama gradualmente a medida que la corta en secciones manejables.

Corte primero la rama y asegúrese de que al hacer el corte superior se produce una superposición para reducir el riesgo de rasgar la corteza más allá del collarín de la rama. El talón resultante se puede cortar limpiamente al collar de la rama.

Asegúrese de que el gancho en la parte inferior esté en contacto con la rama que va a cortar en todo momento donde sea posible.

Siempre use la máquina en un ángulo de menos de 60 grados con respecto a la horizontal para reducir el riesgo de lesiones por la caída de la madera.

Asegúrese de que el corte final esté justo en el borde exterior del collarín de la rama.

No te olvides de que las sierras de caña con motor de tarea principal están destinadas a la eliminación de ramas laterales. Es casi imposible hacer un corte de poda correcto en el crecimiento vertical y estos normalmente resultan en un corte de lanza que no podrá compartimentar correctamente.

También puede ser útil considerar tener una sierra de cañón con motor manual, como una sierra sedosa, para usar junto con la máquina con motor, ya que esto permitirá una mejor colocación en algunos de los cortes internos realizados alrededor del dosel.

Si se siguen estos pasos, debe encontrar una mayor eficiencia operativa y un menor tiempo de inactividad / daños a su inversión y, por lo tanto, más dinero en su cuenta de resultados.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados