Inicio > Noticias > Contenido

Una operación Pole Saw

- Jun 04, 2018 -

Al igual que con todas las operaciones que se llevan a cabo en el lugar de trabajo, es esencial llevar a cabo una evaluación de riesgos en el sitio antes de que comience cualquier trabajo. Las medidas de control deben incluir tomar nota de cualquier problema en el lugar de trabajo, los procedimientos de emergencia, el entorno, las zonas de exclusión, las vías de acceso público y cualquier otro problema que pueda surgir durante la evaluación.

Debería haber un plan de operación acordado y, lo más importante, comunicarlo a todo el personal en el sitio. En esta etapa, también recomendaría encarecidamente que el árbol se tenga en cuenta. ¿La operación propuesta puede llevarse a cabo limpiamente con la sierra de poste sin causar daño a los árboles? O, ¿se debe acceder al árbol sin la sierra de cañón, utilizando las habilidades de un arbolista experimentado y podado de la manera convencional?

Debido a la naturaleza de un accesorio de corte rápido en el extremo de un poste de 4 m, la sierra de poste tiene una tendencia a ser un poco difícil de controlar en su máxima extensión. No siempre es posible lograr los cortes de poda finales de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y el estándar australiano para el trabajo en árboles. El resultado de una mala planificación y operación puede causar muchos daños innecesarios al árbol. Este daño generalmente toma la forma de cicatrices a lo largo de las ramas, talones parecidos a perchas, cortes de gran tamaño o heridas de poda de collar de ramas incorrectamente anguladas.

Se pueden hacer muchos daños irreversibles a los árboles en un espacio de tiempo muy corto y los operadores deben ser entrenados en su mantenimiento y operación junto con un conocimiento arboricultural y entrenamiento para reflejar el requisito de los estándares de poda (AS4373 Poda de árboles de la amenidad) .

Además del riesgo para el árbol, también existe riesgo para el operador, que en algunos casos encuentra la mejor posición de operación directamente debajo de la rama que se está cortando. Luego, el operador descubre que la gravedad funciona más rápido en un movimiento descendente que lo que puede moverse hacia los lados llevando una máquina de 10 kg por encima de la altura de la cabeza, y el impacto resultante normalmente termina en un viaje a la sala de emergencias.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Máquina de corte de pincel
  • Motosierra eléctrica ligera
  • Generador de inversor portátil silencioso
  • Motosierra Eléctrica
  • Pequeña motosierra eléctrica
  • Generador de alto rendimiento de alta eficiencia